Teléfono

Memoria prevencionista

monográficos

Atrás KRISTIANSEN, Jesper; LUND, Søren Peter; PERSSON, Roger et al. (2014) A study of classroom acoustics and school teachers’ noise exposure, voice load and speaking time during teaching, and the effects on vocal and mental fatigue development

KRISTIANSEN, Jesper; LUND, Søren Peter; PERSSON, Roger et al. (2014) A study of classroom acoustics and school teachers’ noise exposure, voice load and speaking time during teaching, and the effects on vocal and mental fatigue development

KRISTIANSEN, Jesper; LUND, Søren Peter; PERSSON, Roger et al. A study of classroom acoustics and school teachers’ noise exposure, voice load and speaking time during teaching, and the effects on vocal and mental fatigue development. [online] International Archives of Occupational and Environmental Health (25 January 2014). 10 p.  [Consulta 18.02.2014]. DOI 10.1007/s00420-014-0927-8. <http://rd.springer.com/article/10.1007%2Fs00420-014-0927-8>

Este trabajo estudia la exposición al ruido en un grupo de maestros de escuelas danesas. Los objetivos fueron investigar si el ruido suponía un riesgo de deterioro de la audición y estudiar la asociación entre las condiciones acústicas del aula, la exposición al ruido, síntomas vocales y fatiga cognitiva. Se midieron los niveles de ruido de fondo, la carga vocal y el tiempo de intervención de 35 maestros durante su trabajo en las aulas, que fueron caracterizadas acústicamente con mediciones de tiempo de reverberación. Antes y después de la jornada de trabajo los profesores respondieron a un cuestionario sobre los síntomas de fatiga y llevaron a cabo dos tareas de las pruebas cognitivas sensibles a la fatiga mental. El estudio concluye que la exposición al ruido en las aulas de carácter general no plantea ningún riesgo de problemas de audición inducida. Sin embargo , los resultados proporcionan evidencia de una asociación entre la exposición al ruido y la carga vocal y el desarrollo de los síntomas vocales y la fatiga cognitiva después del trabajo.

Aquest treball estudia l'exposició al soroll en un grup de mestres d'escoles daneses. Els objectius van ser investigar si el soroll suposava un risc de deteriorament de l'audició i estudiar l'associació entre les condicions acústiques de l'aula, l'exposició al soroll, símptomes vocals i fatiga cognitiva. Es van mesurar els nivells de soroll de fons, la càrrega vocal i el temps d'intervenció de 35 mestres durant el seu treball en les aules, que van ser caracteritzades acústicament amb mesuraments de temps de reverberació. Abans i després de la jornada de treball els professors van respondre a un qüestionari sobre els símptomes de fatiga i van dur a terme dues tasques de les proves cognitives sensibles a la fatiga mental. L'estudi conclou que l'exposició al soroll en les aules de caràcter general no planteja cap risc de problemes d'audició induïda. No obstant això, els resultats proporcionen evidència d'una associació entre l'exposició al soroll i la càrrega vocal i el desenrotllament dels símptomes vocals i la fatiga cognitiva després del treball.