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Atrás AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (2013). Occupational safety and health and education: a whole-school approach

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (2013). Occupational safety and health and education: a whole-school approach

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO. Occupational safety and health and education: a whole-school approach [en línea]. Marie-Joëlle Antoine, Laurent Théveny, Marie de France et al., aut. Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2013. 102 p. [Consulta 30.04.2021]. ISBN: 978-92-9240-029-3. doi: 10.2802/51709

Este informe impulsado por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound) se aproxima a la relación entre la SST i la educación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social completo (OMS, 1948). La educación, en sus distintas fases, juega un papel esencial en la creación de las condiciones en que los ciudadanos se relacionan con ese concepto en su vida adulta en relación con el trabajo. Para los niños pequeños (guardería, infantil, primaria, secundaria), se abordarán los conceptos generales de la salud, la seguridad y el bienestar, así como aspectos sociales. Los adolescentes y adultos jóvenes (formación profesional, la educación superior), la atención se centrará en la adquisición gradual de competencias sociales y profesionales que promuevan el concepto de salud, seguridad y bienestar en el trabajo y en la vida en general.  Esto requiere un esfuerzo no sólo en el contenido de la enseñanza, sino también en los lugares en los que se lleva a cabo. El entorno en el que se educa a los niños y jóvenes debe ser ejemplar.

Aquest informe impulsat per la Fundació Europea per a la Millora de les Condicions de Vida i Treball (Eurofound) s'aproxima a la relació entre la SST i l'educació. L'Organització Mundial de la Salut (OMS) defineix la salut com un estat de benestar físic, mental i social complet (OMS, 1948). L'educació, en les seues distintes fases, juga un paper essencial en la creació de les condicions en què els ciutadans es relacionen amb aqueix concepte en la seua vida adulta en relació amb el treball. Per als xiquets menuts (guarderia, infantil, primària, secundària), s'abordaran els conceptes generals de la salut, la seguretat i el benestar, així com aspectes socials. Els adolescents i adults jóvens (formació professional, l'educació superior), l'atenció se centrarà en l'adquisició gradual de competències socials i professionals que promoguen el concepte de salut, seguretat i benestar en el treball i en la vida en general.  Açò requereix un esforç no sols en el contingut de l'ensenyança, sinó també en els llocs en què es du a terme. L'entorn en què s'educa als xiquets i jóvens ha de ser exemplar.