Teléfono

Memoria prevencionista

Premios al conocimiento en prevención de riesgos laborales

Premios al conocimiento en prevención de riesgos laborales


 

La Ley 2/2004, de 28 de mayo de la Generalitat, creó el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) como organismo autónomo de carácter administrativo, que se configura como el órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la Administración de la Generalitat, y el fin de la cual es la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el conjunto de la sociedad valenciana. Así mismo, la Administración del Consell y los agentes económicos y sociales en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y Mejora del Empleo en la Comunitat Valenciana, apostaron para potenciar la mejora de las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud laboral de nuestras empresas y organizaciones. La promoción de la seguridad y salud en los puestos de trabajo requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a prevenir los riesgos laborales.

Una manera de promover la seguridad y salud es el reconocimiento de los mejores trabajos final de máster realizados por el alumnado y dirigidos por profesoras y profesores de los máster en prevención de riesgos laborales, incentivando de este modo la cultura preventiva del personal técnico especializado en PRL, con antelación al desempeño de sus funciones y reconociendo la labor de quienes hayan dirigido los mejores trabajos. De este modo, el INVASSAT pretende reconocer el alto nivel de calidad de los mejores trabajos final de máster o de especialidad en PRL, promoviendo su difusión y premiando a sus autores, autoras, directoras y directores a través de un reconocimiento público.

Atrás Premios al conocimiento en PRL 2023

Premios al conocimiento en PRL 2023

Convocatoria para el año 2023 de los premios al Conocimiento en PRL

Consulta la Resolución de 1 de junio de 2023, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), por la que se regula el procedimiento de concesión, en el año 2023, de los reconocimientos a los mejores trabajos fin de máster o de grado universitario o de especialidad en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana, denominados Premios al Conocimiento en PRL (DOGV núm 9616 de 13.06.2022).

 

Jurado

  • Juan Carlos Castellanos Alba (INVASSAT). Presidente.
  • Pilar Sureda Martínez (INVASSAT). Secretaria.
  • Juan José Puchau Fabado (INVASSAT).
  • Pilar Fuentes Llopico (ITSS-CV).
  • Marisa Baena Martínez (UGT-PV).
  • Mila Cano Monterde (CCOO-PV).
  • Rosa Pla Beltrán (CEV).
  • Beatriz Talón Cardona (CEV).

 

Trabajos premiados

Resolución de 15 de mayo de 2024, del presidente del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), por la cual se reconocen los mejores trabajos fin de Máster o de grado universitario o de especialidad en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana, denominados Premios al Conocimiento en Prevención de Riesgos Laborales, presentados tomando como base la Resolución de 1 de junio de 2023, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT). (DOGV núm. 9853 de 21.05.2024)

  • Borja Garrido Arias. Evaluación de la exposición a agentes químicos/físicos y determinación de otros riesgos para la adecuación técnica de una estación depuradora de aguas residuales. Universidad Miguel Hernández.
  • Yovana Oriundo Misaray. Evaluación de riesgos y propuesta de medidas preventivas en una planta de procesado de cereales en la región de Ayacucho (Perú). Universidad Politécnica de Valencia.
  • Katherine Rodríguez Rivera. Evaluación ergonómica de puestos de trabajo de costura en una empresa de manufactura textil en Honduras. Universidad Politécnica de Valencia.