Teléfono

Memoria prevencionista

Campañas preventivas

Atrás C-11 Campaña de trabajos sobre superficies frágiles (2017-)

C-11 Campaña de trabajos sobre superficies frágiles (2017-)

Es de sobra conocido que una de las formas más contribuyentes a la siniestralidad de carácter mortal, por accidente de trabajo, son las caídas a distinto nivel producidas por transitar sobre cubiertas o superficies frágiles. Conscientes de ello, desde el INVASSAT se ha iniciado en el año 2017 una campaña de prevención de riesgos en los trabajos sobre superficies frágiles. La campaña tiene los siguientes objetivos: 
  • Vigilancia y control de la gestión de la prevención relativa al riesgo de caída a distinto nivel por la ejecución de trabajos en las superficies frágiles en el centro de trabajo, sin perjuicio de prestar asesoramiento y asistencia técnica (cuando así se demande por las personas)  a los titulares, responsables o personal de dichos centros de trabajo. 
  • Concienciar y difundir en las empresas objeto de la campaña, las medidas preventivas y de protección, tanto técnicas como organizativas, que deben adoptarse cuando se realizan trabajos sobre superficies frágiles.
  • Contribuir, en definitiva, a la concienciación y mejora de las condiciones de seguridad y la consecuente reducción de la siniestralidad por accidente laboral en la ejecución de trabajos sobre superficies frágiles.
  • Desarrollar herramientas de difusión como son jornadas específicas, pósteres y un estudio monográfico que incluirá todas las conclusiones obtenidas en la campaña.
  • Obtener información relevante, gracias al trabajo de campo, sobre la situación actual preventiva de las empresas en esta materia. Esta información podrá permitir, en su caso, el desarrollo de posteriores acciones específicas.

Informes de seguimiento