Memoria prevencionista

Visor de contenido web

REACHnano

reachnano-logo.jpg El Proyecto REACHnano tiene por objectivo proporcionar a la industria i el resto de los sectores implicados herramientas de uso sencillo para evaluar los riesgos de los nanomateriales a lo largo de su ciclo de vida. Tambien, apoyar la aplicación del Reglamento REACH en relación con esos productos, para garantizar la protección del medio ambiente y de la salud humana frente a los riesgos que plantean.

SOCIOS PARTICIPANTES

nia_logo_trans2.png
 
leitat_trans.png itene_english_transp.png invassat_color.jpg
 
El proyecto está participado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo  (INVASSAT), ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje,  Transporte y Logística), LEITAT Technological Center y la NIA (Nanotechnology Industries Association),     

 

projectlife.jpg
Con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

 

 

DOCUMENTOS

nanomateriales portada.jpg
 
 Monográfico de Nanomateriales folleto reachnano2.jpg Folleto divulgativo REACHnano

 

Noticias REACHNano

« Atrás

Nanotecnologia: reunión de trabajo en el Centro Territorial del INVASSAT de Valencia, en relación a los proyectos europeos Life REACHnano y Life nanoRISK.

Nanotecnologia: reunión de trabajo en el Centro Territorial del INVASSAT de Valencia, en relación a los proyectos europeos Life REACHnano y Life nanoRISK.

aitenegrupo2.jpgTuvo lugar una reunión de trabajo en el Centro Territorial del INVASSAT de Valencia, en relación a los proyectos europeos Life REACHnano y Life nanoRISK. EL INVASSAT, como centro de investigación, forma parte de los consorcios de estos dos proyectos junto a, entre otros, ITENE. La Nanotecnología se incluye como Industrial Competitiva en el marco del horizonte 2020 de la Unión Europea, además de estar identificada como una de las seis tecnologías clave para el desarrollo (KETs). Proyectos que surgen de la necesidad de apoyar a la industria en el proceso de evaluación de la seguridad química de los Nanomateriales, especialmente en lo relativo al conocimiento de sus propiedades y riesgos. Riesgos emergentes, dado el potencial de la Nanotecnología utilizada para mejorar las propiedades de los materiales, que ha abierto el debate de los posibles riesgos para la salud y el medioambiente relacionados con su uso. En la Reunión han participado, por parte del INVASSAT, el Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social y Director del INVASSAT, D. Felipe Codina acompañado por D. Salvador Puigdengolas, D. Juan Uriol y D. Esteban Santamaría, y por parte de ITENE D. Carlos Fito, coordinador de los proyectos y Jefe del Área de Seguridad Técnica.