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Memoria prevencionista

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Atrás HERNÁNDEZ SALGUERO, David (2015). ¿Para qué sirve la formación en prevención de riesgos laborales?: reflexiones teóricas e implicaciones prácticas a partir del caso de los empleos descualificados en subcontratistas intensivos que actúan como eslabón final de la cadena de subcontratación

HERNÁNDEZ SALGUERO, David (2015). ¿Para qué sirve la formación en prevención de riesgos laborales?: reflexiones teóricas e implicaciones prácticas a partir del caso de los empleos descualificados en subcontratistas intensivos que actúan como eslabón final de la cadena de subcontratación

HERNÁNDEZ SALGUERO, David. ¿Para qué sirve la formación en prevención de riesgos laborales?: reflexiones teóricas e implicaciones prácticas a partir del caso de los empleos descualificados en subcontratistas intensivos que actúan como eslabón final de la cadena de subcontratación. Cuadernos de Relaciones Laborales [en línea]. 2015. 33, 2. 331-356. [Consulta: 05.04.2022]. ISSN: 1988-2572. DOI: 10.5209/rev_CRLA.2015.v33.n2.50319.

"En este trabajo se analiza la utilidad de la formación preventiva impartida a una muestra de trabajadores descualificados empleados en subcontratistas intensivos en el sector de la construcción. Durante el periodo de análisis son regulados nuevos cursos de formación desde el convenio colectivo creando un marco dual de formaciones, legal y convencional, que afrontan idénticos problemas de calidad. ¿Hasta qué punto el modelo de formación puede permitir alcanzar los objetivos de reducir la siniestralidad? Datos de una investigación empírica nos permite concluir que la formación impartida ha servido más para cumplir con un objetivo credencialista que como herramienta de reducción de los accidentes de trabajo".

"En aquest treball s'analitza la utilitat de la formació preventiva impartida a una mostra de treballadors desqualificats empleats en subcontractistes intensius en el sector de la construcció. Durant el període d'anàlisi són regulats nous cursos de formació des del conveni col·lectiu creant un marc dual de formacions, legal i convencional, que afronten idèntics problemes de qualitat. Fins a quin punt el model de formació pot permetre aconseguir els objectius de reduir la sinistralitat? Dades d'una investigació empírica ens permet concloure que la formació impartida ha servit més per a complir amb un objectiu credencialista que com a eina de reducció dels accidents de treball".

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