Memoria prevencionista

Resultados - Biblioteca Digital de PRL

« Atrás

BÁTIZ CANTERA, Jacinto (2019); BÁTIZ CANO, Ainhoa; BÁTIZ CANO, Gorka; BÁTIZ CANO, Olatz. Prevención y primeros auxilios en hostelería

BÁTIZ CANTERA, Jacinto (2019); BÁTIZ CANO, Ainhoa; BÁTIZ CANO, Gorka; BÁTIZ CANO, Olatz. Prevención y primeros auxilios en hostelería

BÁTIZ CANTERA, Jacinto; BÁTIZ CANO, Ainhoa; BÁTIZ CANO, Gorka; BÁTIZ CANO, Olatz. Prevención y primeros auxilios en hostelería [en línea]. Bilbao: Mutualia, 2019. 151 p. [Consulta 19.10.2020].
 
Este libro no pretende formar sustitutos de médicos o de personal sanitario, pero sí pretende que los trabajadores de Hostelería adquieran los conocimientos básicos en Primeros Auxilios para poder ayudar en determinados casos asistiendo una urgencia hasta que lleguen los profesionales sanitarios, así como para no cometer errores que podrían ser fatales para la víctima. También pretende hacerles conocer criterios de prevención ante posibles accidentes, y también de ciertas enfermedades propias de la profesión de Hostelería como pueden ser las varices, las lumbalgias, la dermatitis de manos. Aunque este título no atraiga mucho al profesional de Hostelería, creemos que después de resaltar la importancia del contenido del libro puedan considerarlo interesante como complemento a su profesión. El profesional de Hostelería deberá tener presente que, en más de una ocasión, se verá o se habrá visto implicado en situaciones donde la vida de un compañero de trabajo o de un cliente está comprometida.
 
Aquest llibre no pretén formar substituts de metges o de personal sanitari, però sí que pretén que els treballadors d'Hostaleria adquirisquen els coneixements bàsics en Primers Auxilis per a poder ajudar en determinats casos assistint una urgència fins que arriben els professionals sanitaris, així com per a no cometre errors que podrien ser fatals per a la víctima. També pretén fer-los conéixer criteris de prevenció davant possibles accidents, i també de certes malalties pròpies de la professió d'Hostaleria com poden ser les varices, les lumbàlgies, la dermatitis de mans. Encara que aquest títol no atraga molt al professional d'Hostaleria, creiem que després de ressaltar la importància del contingut del llibre puguen considerar-lo interessant com a complement a la seua professió. El professional d'Hostaleria haurà de tindre present que, en més d'una ocasió, es veurà o s'haurà vist implicat en situacions on la vida d'un company de treball o d'un client està compromesa.
Biblioteca digital de PRL