Memòria prevencionista

Monogràfics

« Ves enrere

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2020). Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2020). Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España). Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico [en línea]. 4ª rev. Madrid: INSST, 2020. 86 p. [Consulta: 19.10.2020]. NIPO: 118-20-047-X.
 
El RD 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico, encomienda de manera específica, en su disposición final primera, al Instituto la elaboración y el mantenimiento actualizado de una guía técnica para la evaluación y prevención del riesgo eléctrico en trabajos que se realicen en las instalaciones eléctricas de los lugares de trabajo o en la proximidad de las mismas. En cumplimiento de lo anteriormente expuesto se ha elaborado la presente guía, en la cual se recogen criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios, responsables de prevención y trabajadores la aplicación del citado Real Decreto.
 
El RD 614/2001, de 8 de juny, sobre disposicions mínimes per a la protecció de la salut i seguretat dels treballadors enfront del risc elèctric, encarrega de manera específica, en la seua disposició final primera, a l'INSST l'elaboració i el manteniment actualitzat d'una guia tècnica per a l'avaluació i prevenció del risc elèctric en treballs que es realitzen en les instal·lacions elèctriques dels llocs de treball o en la proximitat d'aquestes. En compliment de l'anteriorment exposat s'ha elaborat la present guia, en la qual es recullen criteris i recomanacions que poden facilitar als empresaris, responsables de prevenció i treballadors l'aplicació del citat Reial decret.