GOMEZ VELARDE, Almudena. II Encuesta andaluza de condiciones de trabajo - INVASSAT
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GOMEZ VELARDE, Almudena. II Encuesta andaluza de condiciones de trabajo
GÓMEZ VELARDE, Almudena. II Encuesta andaluza de condiciones de trabajo. Sevilla: Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, 2012. 202 p. <http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/II%20Encuesta%20Andaluza%20de%20Condiciones%20de%20Trabajo(1).pdf> [Consulta 08.01.2013]
"La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, es el ente que asume las competencias en dicha materia. Entre otras, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral. Dado que la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) no resulta extrapolable al ámbito provincial de nuestra Comunidad Autónoma, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a iniciativa de los miembros que componen su Comisión Permanente, decide obtener estos datos a través de una serie de encuestas de ámbito regional relativas a las condiciones de trabajo en Andalucía, realizando la primera de ellas durante el año 2008.El objetivo es obtener un instrumento de medición de las condiciones organizativas y de trabajo que permita el análisis de la situación y que sirvan de base para la realización de otros estudios relacionados con la prevención de riesgos laborales y sus efectos. Todo ello permitirá a la Administración Pública Andaluza determinar líneas de trabajo y fijar prioridades en el ámbito de las Condiciones de Trabajo en colaboración con los diferentes agentes sociales." [texto extraído del prólogo]
"La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, es el ente que asume las competencias en dicha materia. Entre otras, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral. Dado que la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) no resulta extrapolable al ámbito provincial de nuestra Comunidad Autónoma, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a iniciativa de los miembros que componen su Comisión Permanente, decide obtener estos datos a través de una serie de encuestas de ámbito regional relativas a las condiciones de trabajo en Andalucía, realizando la primera de ellas durante el año 2008.El objetivo es obtener un instrumento de medición de las condiciones organizativas y de trabajo que permita el análisis de la situación y que sirvan de base para la realización de otros estudios relacionados con la prevención de riesgos laborales y sus efectos. Todo ello permitirá a la Administración Pública Andaluza determinar líneas de trabajo y fijar prioridades en el ámbito de las Condiciones de Trabajo en colaboración con los diferentes agentes sociales." [texto extraído del prólogo]