Monogràfics

« Ves enrere

GENEROSO MALO, Francisco Javier (2014). Guía práctica para la coordinación de actividades empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas consignatarias de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

GENEROSO MALO, Francisco Javier (2014). Guía práctica para la coordinación de actividades empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas consignatarias de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

generoso_guia_2014
GENEROSO MALO, Francisco Javier. Guía práctica para la coordinación de actividades empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas consignatarias de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. [online]. Badajoz: Preving, 2014. 28 p.  [Consulta 10.09.2014]

Esta Guía, constituye una herramienta de trabajo específica para la gestión eficaz de las responsabilidades en materia de CAE por parte del Consignatario, durante las maniobras de atraque y desatrraque de buques. La obra aporta una visión resumida acerca del marco normativo existente, resaltándose por su mayor interés la interpretación por parte de la Abogacía del Estado del artículo 65.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, respecto de las funciones que corresponden en este ámbito a los distintos actores del recinto portuario, y donde se han determinado con mayor nitidez las funciones y responsabilidades del Consignatario. El autor de la obra es Francisco J. Generoso, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la delegación de Grupo Preving en Valencia, quien ha coordinado las aportaciones de las diferentes empresas particpantes. El trabajo ha sido revisado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Organismo dependiente de la Generalitat Valenciana y referente técnico en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

Aquesta Guia, constitueix una ferramenta de treball específica per a la gestió eficaç de les responsabilitats en matèria de CAU per part del Consignatari, durant les maniobres d'atracada i desatracada de vaixells. L'obra aporta una visió resumida sobre el marc normatiu existent, ressaltant-se pel seu major interés la interpretació per part de l'Advocacia de l'Estat de l'article 65.1 del Text Refós de la Llei de Ports de l'estat i de la Marina Mercant, aprovat pel Reial Decret Legislatiu 2/2011, de 5 de setembre, respecte de les funcions que corresponen en aquest àmbit als distints actors del recinte portuari, i on s'han determinat amb major nitidesa les funcions i responsabilitats del Consignatari. L'autor de l'obra és Francisco J. Generoso, Tècnic Superior en Prevenció de Riscos Laborals en la delegació de Grup Preving a València, qui ha coordinat les aportacions de les diferents empreses participants. El treball ha sigut revisat per l'Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT), Organisme dependent de la Generalitat Valenciana i referent tècnic en l'àmbit de la seguretat i salut laboral.