FLORES DIAZ, Juan Carlos (2012). Incidencia de los factores de riesgo psicosociales en la gestion de servicio al cliente en la empresa publica: el caso de la Direccion de Migracion y Extranjeria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integrac - INVASSAT
Ves enrere FLORES DIAZ, Juan Carlos (2012). Incidencia de los factores de riesgo psicosociales en la gestion de servicio al cliente en la empresa publica: el caso de la Direccion de Migracion y Extranjeria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integrac
FLORES DIAZ, Juan Carlos (2012). Incidencia de los factores de riesgo psicosociales en la gestion de servicio al cliente en la empresa publica: el caso de la Direccion de Migracion y Extranjeria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integrac
FLORES DÍAZ, Juan Carlos. Incidencia de los factores de riesgo psicosociales en la gestión de servicio al cliente en la empresa pública: el caso de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, ciudad Quito. Tesis para la obtención del grado de magister. Tutora Marcia Almeida. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, 2012. 135 p. [Consulta 24.10.2014].
El propósito principal de este trabajo de investigación es el de identificar los Factores de Riesgos Psicosociales en la Sección de Visas para No-Inmigrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y analizar su incidencia en la gestión de servicio al cliente. De manera general, este trabajo de investigación se desarrolla en cuatro capítulos. El primer capítulo contiene aspectos teóricos referentes a la Seguridad, Higiene y Salud en las Organizaciones, donde se reflexiona sobre la situación actual ecuatoriana respecto a prevención de accidentes de trabajo y el déficit de información referida a factores de riesgo psicosociales. En un segundo capítulo se analiza a profundidad los tipos de riesgos psicosociales que podrían presentarse en el ámbito laboral y la necesidad de planificar programas de prevención y administración de riesgos psicosociales. En el tercer capítulo se visualiza al cliente y sus necesidades como indicadores que determinan el nivel de calidad de servicio. Por último, en un cuarto capítulo, se presenta un estudio de caso, en el que a través de la aplicabilidad de instrumentos de investigación, se identifican los riesgos psicosociales en la Dirección de Migración y Extranjería, Sección Visas para No-Inmigrantes y su posterior análisis de la relación con el servicio al cliente, para finalmente proponer un programa de prevención y administración de riesgos psicosociales que pueda ser aplicado en la Institución, con el fin de fomentar una cultura preventiva y generar un lugar con condiciones de trabajo óptimas para el recurso humano.
Incidència dels factors de risc psicosocials en la gestió de servici al client en l'empresa pública: el cas de la Direcció de Migració i Estrangeria del Ministeri de Relacions Exteriors, Comerç i Integració, ciutat Quito. El propòsit principal d'este treball d'investigació és el d'identificar els Factors de Riscos Psicosocials en la Secció de Vises per a No-Immigrants del Ministeri de Relacions Exteriors, Comerç i Integració i analitzar la seua incidència en la gestió de servici al client. De manera general, este treball d'investigació es desenrotlla en quatre capítols. El primer capítol conté aspectes teòrics referents a la Seguretat, Higiene i Salut en les Organitzacions, on es reflexiona sobre la situació actual equatoriana respecte a prevenció d'accidents de treball i el dèficit d'informació referida a factors de risc psicosocials. En un segon capítol s'analitza a profunditat els tipus de riscos psicosocials que podrien presentar-se en l'àmbit laboral i la necessitat planificar programes de prevenció i administració de riscos psicosocials. En el tercer capítol es visualitza al client i les seues necessitats com a indicadors que determinen el nivell de qualitat de servici. Finalment, en un Quart capítol, es presenta un estudi de cas, en el que a través de l'aplicabilitat d'instruments d'investigació, s'identifiquen els riscos psicosocials en la Direcció de Migració i Estrangeria, Secció Vises per a No-Immigrants i el seu posterior anàlisi de la relació amb el servici al client, per a finalment proposar un programa de prevenció i administració de riscos psicosocials que puga ser aplicat en la Institució, a fi de fomentar una cultura preventiva i generar un lloc amb condicions de treball òptimes per al recurs humà.
El propósito principal de este trabajo de investigación es el de identificar los Factores de Riesgos Psicosociales en la Sección de Visas para No-Inmigrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y analizar su incidencia en la gestión de servicio al cliente. De manera general, este trabajo de investigación se desarrolla en cuatro capítulos. El primer capítulo contiene aspectos teóricos referentes a la Seguridad, Higiene y Salud en las Organizaciones, donde se reflexiona sobre la situación actual ecuatoriana respecto a prevención de accidentes de trabajo y el déficit de información referida a factores de riesgo psicosociales. En un segundo capítulo se analiza a profundidad los tipos de riesgos psicosociales que podrían presentarse en el ámbito laboral y la necesidad de planificar programas de prevención y administración de riesgos psicosociales. En el tercer capítulo se visualiza al cliente y sus necesidades como indicadores que determinan el nivel de calidad de servicio. Por último, en un cuarto capítulo, se presenta un estudio de caso, en el que a través de la aplicabilidad de instrumentos de investigación, se identifican los riesgos psicosociales en la Dirección de Migración y Extranjería, Sección Visas para No-Inmigrantes y su posterior análisis de la relación con el servicio al cliente, para finalmente proponer un programa de prevención y administración de riesgos psicosociales que pueda ser aplicado en la Institución, con el fin de fomentar una cultura preventiva y generar un lugar con condiciones de trabajo óptimas para el recurso humano.
Incidència dels factors de risc psicosocials en la gestió de servici al client en l'empresa pública: el cas de la Direcció de Migració i Estrangeria del Ministeri de Relacions Exteriors, Comerç i Integració, ciutat Quito. El propòsit principal d'este treball d'investigació és el d'identificar els Factors de Riscos Psicosocials en la Secció de Vises per a No-Immigrants del Ministeri de Relacions Exteriors, Comerç i Integració i analitzar la seua incidència en la gestió de servici al client. De manera general, este treball d'investigació es desenrotlla en quatre capítols. El primer capítol conté aspectes teòrics referents a la Seguretat, Higiene i Salut en les Organitzacions, on es reflexiona sobre la situació actual equatoriana respecte a prevenció d'accidents de treball i el dèficit d'informació referida a factors de risc psicosocials. En un segon capítol s'analitza a profunditat els tipus de riscos psicosocials que podrien presentar-se en l'àmbit laboral i la necessitat planificar programes de prevenció i administració de riscos psicosocials. En el tercer capítol es visualitza al client i les seues necessitats com a indicadors que determinen el nivell de qualitat de servici. Finalment, en un Quart capítol, es presenta un estudi de cas, en el que a través de l'aplicabilitat d'instruments d'investigació, s'identifiquen els riscos psicosocials en la Direcció de Migració i Estrangeria, Secció Vises per a No-Immigrants i el seu posterior anàlisi de la relació amb el servici al client, per a finalment proposar un programa de prevenció i administració de riscos psicosocials que puga ser aplicat en la Institució, a fi de fomentar una cultura preventiva i generar un lloc amb condicions de treball òptimes per al recurs humà.