Memòria prevencionista

Monogràfics

« Ves enrere

COMISIÓN EUROPEA. Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (SLIC) (2018). Orientaciones para los inspectores nacionales de trabajo sobre cómo combatir los riesgos derivados del humo de soldadura

COMISIÓN EUROPEA. Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (SLIC) (2018). Orientaciones para los inspectores nacionales de trabajo sobre cómo combatir los riesgos derivados del humo de soldadura

COMISIÓN EUROPEA. Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (SLIC). Orientaciones para los inspectores nacionales de trabajo sobre cómo combatir los riesgos derivados del humo de soldadura [en línea]. Bruselas: Comisión Europea, 2018. 56 p.  [Consulta 19.07.2021].
 
El presente documento de orientación elaborado para las INT (inspecciones nacionales de trabajo) pretende aumentar la confianza de los inspectores a la hora de abordar y regular los riesgos para la salud derivados de las actividades de soldadura y la exposición al humo de soldadura, mejorando así la eficacia de las intervenciones de las INT principalmente en la industria manufacturera y otros sectores, como el de la construcción. La salud de los trabajadores es tan importante como su seguridad, y la principal ambición del SLIC CHEMEX WG ( Grupo de trabajo del Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo sobre sustancias químicas) es proporcionar orientaciones que ayuden a las INT a combatir los riesgos para la salud asociados a las actividades de soldadura en los lugares de trabajo de Europa, tal y como lo harían con los riesgos para la seguridad.
 
El present document d'orientació elaborat per a les INT (inspeccions nacionals de treball) pretén augmentar la confiança dels inspectors a l'hora d'abordar i regular els riscos per a la salut derivats de les activitats de soldadura i l'exposició al fum de soldadura, millorant així l'eficàcia de les intervencions de les INT principalment en la indústria manufacturera i altres sectors, com el de la construcció. La salut dels treballadors és tan important com la seua seguretat, i la principal ambició del SLIC CHEMEX WG ( Grup de treball del Comité d'Alts Responsables de la Inspecció de Treball sobre substàncies químiques) és proporcionar orientacions que ajuden les INT a combatre els riscos per a la salut associats a les activitats de soldadura en els llocs de treball d'Europa, tal com ho farien amb els riscos per a la seguretat.