BIDASCA, Luana; TOWNSEND, Ellen (2014). Gestion del riesgo vial de las flotas de furgonetas - INVASSAT
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BIDASCA, Luana; TOWNSEND, Ellen (2014). Gestion del riesgo vial de las flotas de furgonetas
BIDASCA, Luana; TOWNSEND, Ellen. Gestión del riesgo vial de las flotas de furgonetas [online]. Bruselas: Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, 2014. 44 p. [Consulta 01.12.2014].
La finalidad del presente informe es proporcionar una visión general de los problemas en materia de seguridad que afectan a las furgonetas en Europa, así como orientar a los operadores de flotas sobre la legislación europea y buenas prácticas para sus conductores y empresas, y fomentar su aplicación entre ellos. En consonancia con marcos como la norma ISO 39001 o la Matriz de Haddon, el informe se centra en el argumento comercial, la gestión de vehículos, la gestión de trayectos y la gestión del cumplimiento de los conductores. Aunque ETSC considera que resulta de interés público hacer frente a problemas de seguridad asociados a este tipo de vehículos a nivel legislativo y no legislativo europeo y de los Estados miembros, las empresas también deberían contribuir a reducir la exposición general al riesgo de los conductores de furgonetas y garantizar que los conductores y sus vehículos se encuentran en condiciones para circular por carretera. Teniendo esto en cuenta, ofrecemos recomendaciones a las empresas a través del informe, junto con recomendaciones de políticas para los legisladores nacionales y europeos.
Gestió del risc vial de les flotes de furgonetes. La finalitat del present informe és proporcionar una visió general dels problemes en matèria de seguretat que afecten les furgonetes a Europa, així com orientar els operadors de flotes sobre la legislació europea i bones pràctiques per als seus conductors i empreses, i fomentar la seua aplicació entre ells. En consonància amb marcs com la norma ISO 39001 o la Matriu d'Haddon, l'informe se centra en l'argument comercial, la gestió de vehicles, la gestió de trajectes i la gestió del compliment dels conductors. Encara que ETSC considera que resulta d'interés públic fer front a problemes de seguretat associats a este tipus de vehicles a nivell legislatiu i no legislatiu europeu i dels Estats membres, les empreses també haurien de contribuir a reduir l'exposició general al risc dels conductors de furgonetes i garantir que els conductors i els seus vehicles es troben en condicions per a circular per carretera. Tenint açò en compte, oferim recomanacions a les empreses a través de l'informe, junt amb recomanacions de polítiques per als legisladors nacionals i europeus.