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Memòria prevencionista

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Ves enrere ALAMAR GALÁN, Roberto (2019); LLORCA RUBIO, José Luis. Determinación de los niveles de presión sonora continua equivalente en los Conservatorios Profesionales de Música de la Generalitat Valenciana.

ALAMAR GALÁN, Roberto (2019); LLORCA RUBIO, José Luis. Determinación de los niveles de presión sonora continua equivalente en los Conservatorios Profesionales de Música de la Generalitat Valenciana.

ALAMAR GALÁN, Roberto; LLORCA RUBIO, José Luis. Determinación de los niveles de presión sonora continua equivalente en los Conservatorios Profesionales de Música de la Generalitat Valenciana [online]. Burjassot: Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball, 2019. 24 p. [Consulta: 17.12.2019]. <https://invassat.gva.es/documents/161660384/167600130/AT-190302+Determinaci%C3%B3n+de+los+niveles+de+presi%C3%B3n+sonora+continua+equivalente+en+los+Conservatorios+Profesionales+de+M%C3%BAsica+de+la+Generalitat+Valenciana>. (Apuntes técnicos; AT-190202)
 
"El presente documento trata de los objetivos, metodología, resultados y la interpretación de los mismos que constituyen el estudio llevado a cabo en varios conservatorios profesionales de música de la Generalitat Valenciana y con el que se pretende establecer para las distintas asignaturas que en ellos se imparten unos valores de nivel de presión sonora continuo equivalente LAeq,T,m. En este estudio no abordamos el establecimiento de medidas de prevención y/o protección tendentes a reducir la exposición de los trabajadores, ya que entendemos que esto corresponde a la fase de la evaluación que debe efectuarse a partir de los resultados del presente estudio y en la que se deben considerar los horarios de cada profesor, variable fundamental a la hora de determinar en el puesto de trabajo si hay o no exposición laboral al ruido. En relación con la docencia, y en especial en los conservatorios, no se dispone de más información que el documento Ruido en los sectores de la música y el ocio publicado por el INSHT, en el que se dedica el Apéndice 5 a abordar la problemática de la docencia y en el que se presentan para distintos instrumentos niveles de exposición representativos medidos durante una clase en un conservatorio, y proponen unas medidas dirigidas a reducir la exposición (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo [INSHT], 2011)." [p. 4]