UGARTE MIGUEL. Carlos (2013). La seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. - INVASSAT
Ves enrere UGARTE MIGUEL. Carlos (2013). La seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción.
UGARTE MIGUEL. Carlos (2013). La seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción.
UGARTE MIGUEL. Carlos. La seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. [online] Trabajo fin de grado para acceder al título de Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, dirigido por Andrés Ortega Piris. Santander: Universidad de Cantabria, Escuela Técnica Superior de Cantabria, 2013. 140 p. <http://bucserver01.unican.es/xmlui/handle/10902/3823> [Consulta 06.11.2013]
RESUMEN DEL AUTOR. El transporte marítimo desempeña un papel crucial en el comercio internacional, pero la complejidad funcional de los buques modernos exige mano de obra especializada a todos los niveles. La seguridad marítima ha de basarse en prevenir que se cometan errores humanos y en mitigar sus consecuencias. A lo largo de este trabajo se realiza un estudio: del factor humano como causa de los accidentes en los buques, de las operaciones del buque como causa de los accidentes, de la composición de la flota y análisis de los accidentes laborales a bordo, de los accidentes en los que el factor humano ha sido la causa principal. El trabajo termina con unas propuestas que podrían reducir la alta siniestralidad.
RESUM DE L'AUTOR. El transport marítim exerceix un paper crucial en el comerç internacional, però la complexitat funcional dels vaixells moderns exigeix mà d'obra especialitzada a tots els nivells. La seguretat marítima ha de basar-se a previndre que es cometen errors humans i a mitigar les seues conseqüències. Al llarg d'aquest treball es realitza un estudi: del factor humà com a causa dels accidents en els vaixells, de les operacions del vaixell com a causa dels accidents, de la composició de la flota i anàlisi dels accidents laborals a bord, dels accidents en què el factor humà ha sigut la causa principal. El treball acaba amb unes propostes que podrien reduir l'alta sinistralitat.
RESUMEN DEL AUTOR. El transporte marítimo desempeña un papel crucial en el comercio internacional, pero la complejidad funcional de los buques modernos exige mano de obra especializada a todos los niveles. La seguridad marítima ha de basarse en prevenir que se cometan errores humanos y en mitigar sus consecuencias. A lo largo de este trabajo se realiza un estudio: del factor humano como causa de los accidentes en los buques, de las operaciones del buque como causa de los accidentes, de la composición de la flota y análisis de los accidentes laborales a bordo, de los accidentes en los que el factor humano ha sido la causa principal. El trabajo termina con unas propuestas que podrían reducir la alta siniestralidad.
RESUM DE L'AUTOR. El transport marítim exerceix un paper crucial en el comerç internacional, però la complexitat funcional dels vaixells moderns exigeix mà d'obra especialitzada a tots els nivells. La seguretat marítima ha de basar-se a previndre que es cometen errors humans i a mitigar les seues conseqüències. Al llarg d'aquest treball es realitza un estudi: del factor humà com a causa dels accidents en els vaixells, de les operacions del vaixell com a causa dels accidents, de la composició de la flota i anàlisi dels accidents laborals a bord, dels accidents en què el factor humà ha sigut la causa principal. El treball acaba amb unes propostes que podrien reduir l'alta sinistralitat.
Compartido con licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0 ES / Compartit amb llicència Creative Commons BY-NC-ND 3.0 ES