JOHANSSON, Erika; FALKSTEDT, Daniel; ALMROTH, Melody (2022). Depression among teachers: a Swedish register-based study - INVASSAT
Ves enrere JOHANSSON, Erika; FALKSTEDT, Daniel; ALMROTH, Melody (2022). Depression among teachers: a Swedish register-based study
JOHANSSON, Erika; FALKSTEDT, Daniel; ALMROTH, Melody (2022). Depression among teachers: a Swedish register-based study
JOHANSSON, Erika; FALKSTEDT, Daniel; ALMROTH, Melody. Depression among teachers: a Swedish register-based study. BMC Public Health [en línea]. 2022, 22. 355. 10 p. [Consulta: 22.02.2022]. ISSN: 1471-2458. DOI: 10.1186/s12889-022-12758-0.
Antecedentes: algunos estudios han sugerido que los docentes corren un riesgo particular de sufrir problemas de salud mental, pero la investigación en esta área no ha sido concluyente. Este estudio tiene como objetivo comparar el riesgo de ser diagnosticado con depresión para diferentes tipos de profesores en Suecia, tanto entre sí como con el resto de la población, utilizando datos de registro. Métodos: Se incluyeron poco más de 3 millones de personas de entre 30 y 60 años, de las cuales 256 166 eran docentes. La variable de exposición fue la ocupación realizada en 2005 y el resultado fue cualquier diagnóstico de depresión durante el período de seguimiento de 2006 a 2016. Los datos se analizaron mediante la regresión de riesgos proporcionales de Cox. Resultados: Alrededor del 5 % de las mujeres y el 3 % de los hombres desarrollaron depresión durante el seguimiento. Para las mujeres, los docentes tenían un menor riesgo de desarrollar depresión en comparación con los no docentes, pero esta asociación ya no estaba presente después de ajustar las covariables comunes, incluida la educación. Para los hombres, los maestros tenían un mayor riesgo de depresión tanto antes como después del ajuste (HR 1,27, IC del 95 %: 1,22-1,32). Al comparar diferentes tipos de docentes con los docentes universitarios, varios tipos de docentes, incluidos los docentes de educación primaria y especial, tenían un riesgo mayor entre los hombres, mientras que los docentes de primaria y secundaria tenían un riesgo menor entre las mujeres. Conclusión: El mayor riesgo de depresión en los docentes varones es un resultado que requiere mayor exploración en términos de diferencias ocupacionales entre docentes y docentes.
Antecedents: alguns estudis han suggerit que els docents corren un risc particular de patir problemes de salut mental, però la investigació en aquesta àrea no ha sigut concloent. Aquest estudi té com a objectiu comparar el risc de ser diagnosticat amb depressió per a diferents tipus de professors a Suècia, tant entre si com amb la resta de la població, utilitzant dades de registre. Mètodes: Es van incloure poc més de 3 milions de persones d'entre 30 i 60 anys, de les quals 256 166 eren docents. La variable d'exposició va ser l'ocupació realitzada en 2005 i el resultat va ser qualsevol diagnòstic de depressió durant el període de seguiment de 2006 a 2016. Les dades es van analitzar mitjançant la regressió de riscos proporcionals de Cox. Resultats: Al voltant del 5% de les dones i el 3% dels homes van desenvolupar depressió durant el seguiment. Per a les dones, els docents tenien un menor risc de desenvolupar depressió en comparació amb els no docents, però aquesta associació ja no era present després d'ajustar les covariables comuns, inclosa l'educació. Per als homes, els mestres tenien un major risc de depressió tant abans com després de l'ajust (HR 1,27, IC del 95%: 1,22-1,32). En comparar diferents tipus de docents amb els docents universitaris, diversos tipus de docents, inclosos els docents d'educació primària i especial, tenien un risc major entre els homes, mentre que els docents de primària i secundària tenien un risc menor entre les dones. Conclusió: El major risc de depressió en els docents homes és un resultat que requereix major exploració en termes de diferències ocupacionals entre docents i docents.
Background: Some studies have suggested that teachers are particularly at risk for mental health problems but the research in this area has not been conclusive. This study aims to compare the risk of being diagnosed with depression for diferent types of teachers in Sweden, both with each other and with the rest of the population, using register data. Methods: Just over 3 million individuals age 30-60 were included of which 256,166 were teachers. The exposure variable was the occupation held in 2005 and the outcome was any diagnosis of depression during the follow up period of 2006 to 2016. The data was analyzed using Cox proportional hazard regression. Results: Around 5 % of women and 3 % of men developed depression during the follow up. For women, teachers had a decreased risk of developing depression compared to non-teachers, but this association was no longer present after adjusting for common covariates including education. For men, teachers had an increased risk of depression both before and after adjustment (HR 1.27 95% CI 1.22-1.32). When comparing diferent kinds of teachers to university teachers, several types of teachers including primary and special education teachers had an increased risk among men while primary and secondary teachers had a decreased risk among women. Conclusion: The increased risk of depression in male teachers is a result that requires further exploration in terms of occupational diferences between male and female teachers.
[Compartido bajo licencia / Compartit sota llicència CC BY 4.0]