Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Ves enrere

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2012). Estrategias de medición y valoración de la exposición a ruido (II): tipos de estrategias

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2012). Estrategias de medición y valoración de la exposición a ruido (II): tipos de estrategias

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España). Estrategias de medición y valoración de la exposición a ruido (II): tipos de estrategias [en línea]. Madrid: INSHT, 2012. 7 p. [Consulta: 29.04.2021]. (Notas Técnicas de Prevención; 951).
 
La colección de Notas Técnicas de Prevención (NTP) se inició en 1982 con la vocación de convertirse en un manual de consulta indispensable para todo prevencionista y obedece al propósito de INSST de facilitar a los agentes sociales y a los profesionales de la PRL herramientas técnicas de consulta. Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición. En esta Nota Técnica de Prevención, que forma un conjunto con las 950 y 952, se pretende mostrar las posibles estrategias, consideradas técnicamente aceptables, para la medición del ruido, el tratamiento posterior de los resultados y la toma de decisiones para cumplir con el citado real decreto. Esta NTP trata de la planificación de las mediciones. La bibliografía se ha incluido al final de la NTP 952. 
 
La col·lecció de Notes Tècniques de Prevenció (NTP) es va iniciar en 1982 amb la vocació de convertir-se en un manual de consulta indispensable per a tot prevencionista i obeeix al propòsit de INSST de facilitar als agents socials i als professionals de la PRL eines tècniques de consulta. Les NTP són guies de bones pràctiques. Les seues indicacions no són obligatòries llevat que estiguen recollides en una disposició normativa vigent. A l'efecte de valorar la pertinència de les recomanacions contingudes en una NTP concreta és convenient tindre en compte la seua data d'edició. En aquesta Nota Tècnica de Prevenció, que forma un conjunt amb les 950 i 952, es pretén mostrar les possibles estratègies, considerades tècnicament acceptables, per al mesurament del soroll, el tractament posterior dels resultats i la presa de decisions per a complir amb el citat reial decret. Aquesta NTP tracta de la planificació dels mesuraments. La bibliografia s'ha inclòs al final de la NTP 952. 
Biblioteca digital de PRL