Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Ves enrere

INSTITUTO GALLEGO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (2021). Recomendacións preventivas ante o coronavirus nas actividades de bandas de música populares

INSTITUTO GALLEGO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (2021). Recomendacións preventivas ante o coronavirus nas actividades de bandas de música populares

INSTITUTO GALLEGO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. Recomendacións preventivas ante o coronavirus nas actividades de bandas de música populares [en línea]. A Coruña: ISSGA , 2021. 18 p. [Consulta 14.04.2021].
 
Estas recomendaciones se hacen de forma genérica entendiendo que en todas las bandas de música la responsabilidad popular del cuidado personal recae en la persona que toca el instrumento o canta. En entidades profesionales será la entidad que lo adeude la que crea las condiciones necesarias de protección, prevención y seguridad para sus empleados siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y contando con el asesoramiento de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Este asesoramiento técnico de la ISSGA se proporciona a pedido y en colaboración con la Federación Galega de Bandas de Música Populares y debe estar enmarcado como documento en continua actualización. Si se consulta en una fecha posterior a su publicación, debe cotejarse con recomendaciones actualizadas que se habían publicado.
 
Aquestes recomanacions es fan de manera genèrica entenent que en totes les bandes de música la responsabilitat popular de la cura personal recau en la persona que toca l'instrument o canta. En entitats professionals serà l'entitat que ho dega la que crea les condicions necessàries de protecció, prevenció i seguretat per als seus empleats seguint les instruccions de les autoritats sanitàries i comptant amb l'assessorament del seu Servei de Prevenció de Riscos Laborals. Aquest assessorament tècnic de la ISSGA es proporciona a comanda i en col·laboració amb la Federació Galega de Bandes de Música Populars i ha d'estar emmarcat com a document en contínua actualització. Si es consulta en una data posterior a la seua publicació, ha d'acarar-se amb recomanacions actualitzades que s'havien publicat.
 
Estas recomendacións fanse dun xeito xenérico entendendo que en todas as bandas de música populares a responsabilidade sobre o autocoidado recae na persoa que toca o instrumento ou canta. Nas entidades profesionais ou con fin profesional, será a propia entidade a que deberá crear as condicións necesarias de protección, prevención e seguridade aos seus empregados seguindo as indicacións das autoridades sanitarias e contando co asesoramento do seu Servizo de Prevención de Riscos Laborais. Este asesoramento técnico do ISSGA préstase a solicitude e en colaboración coa Federación Galega de Bandas de Música Populares e debe enmarcarse como documento en continua actualización. Se este se consulta en data posterior á súa publicación, deberase contrastar coas recomendacións actualizadas que se tiveran publicado.
 
Biblioteca digital de PRL