Resultats - Biblioteca Digital de PRL

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN (España) (2019). Guía de buenas prácticas para la eliminación de los riesgos producidos por la sílice cristalina respirable en las obras de construcción

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN (España) (2019). Guía de buenas prácticas para la eliminación de los riesgos producidos por la sílice cristalina respirable en las obras de construcción

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN (España). Guía de buenas prácticas para la eliminación de los riesgos producidos por la sílice cristalina respirable en las obras de construcción [en línea]. Madrid: Fundación Laboral de la Construcción, 2019. 190 p. [Consulta: 02.02.2021]. 
 
La Fundación Laboral de la Construcción con esta Guía informa de los riesgos de la exposición al polvo de sílice cristalina en Construcción, y las medidas preventivas para eliminar o reducir su peligro, y conocer paso a paso la legislación vigente aplicable, y los criterios que se siguen, tanto en Europa como en el resto del mundo, para evaluar y controlar esta exposición. Por tanto, esta guía se concibe como una herramienta de aplicación para las empresas constructoras y sus trabajadores. Se divide en dos partes: una memoria de contenido general que incluye información relevante acerca de qué es la sílice, cómo se genera el polvo de sílice, legislación existente al respecto, y qué medidas de prevención pueden ser puestas en práctica para eliminar o reducir el riesgo. Y un conjunto de fichas de aplicación práctica, las cuales han sido organizadas en dos bloques.
 
La Fundació Laboral de la Construcció amb aquesta Guia informa dels riscos de l'exposició a la pols de sílice cristal·lina en Construcció, i les mesures preventives per a eliminar o reduir el seu perill, i conéixer pas a pas la legislació vigent aplicable, i els criteris que se segueixen, tant a Europa com en la resta del món, per a avaluar i controlar aquesta exposició. Per tant, aquesta guia es concep com una eina d'aplicació per a les empreses constructores i els seus treballadors. Es divideix en dues parts: una memòria de contingut general que inclou informació rellevant sobre què és la sílice, com es genera la pols de sílice, legislació existent sobre aquest tema, i quines mesures de prevenció poden ser posades en pràctica per a eliminar o reduir el risc. I un conjunt de fitxes d'aplicació pràctica, les quals han sigut organitzades en dos blocs.
Biblioteca digital de PRL