Memòria prevencionista

Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Ves enrere

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL (2007). ¿Cómo evaluar puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas físicamente?: una aproximación metodológica para evaluar los riesgos laborales

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL (2007). ¿Cómo evaluar puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas físicamente?: una aproximación metodológica para evaluar los riesgos laborales

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL. ¿Cómo evaluar puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas físicamente?: una aproximación metodológica para evaluar los riesgos laborales [en línea]. Barcelona: Foment del Treball Nacional, 2007. 112 p. [Consulta: 21.05.2021]. 
 
Esta publicación ofrece una aproximación metodológica para evaluar puestos de trabajo ocupados por personas que presentan una discapacidad física y que pueden considerarse trabajadores especialmente sensibles a los riesgos existentes en el puesto de trabajo. Se ha estructurado de modo que pueda adaptarse a la mayoría de metodologías de evaluación de riesgos laborales utilizadas en las PYMES e incluye ejemplos prácticos para ilustrar la utilización de la metodología. Los primeros destinatarios y beneficiarios de esta metodología son todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad física. A través de criterios objetivos de análisis de sus condiciones de trabajo y de valoración específica de los riesgos asociados podrán disponer de puestos de trabajo adaptados a su especial sensibilidad y que garanticen unas condiciones seguras, saludables y de plena integración en la organización. La aplicación práctica de la metodología está destinada a técnicos de nivel superior en prevención de riesgos laborales de las diferentes disciplinas existentes (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 39/1997, por el que se desarrolla el Reglamento de los Servicios de Prevención.
 
Aquesta publicació ofereix una aproximació metodològica per a avaluar llocs de treball ocupats per persones que presenten una discapacitat física i que poden considerar-se treballadors especialment sensibles als riscos existents en el lloc de treball. S'ha estructurat de manera que puga adaptar-se a la majoria de metodologies d'avaluació de riscos laborals utilitzades en les PIMES i inclou exemples pràctics per a il·lustrar la utilització de la metodologia. Els primers destinataris i beneficiaris d'aquesta metodologia són totes aquelles persones que presenten alguna discapacitat física. A través de criteris objectius d'anàlisis de les seues condicions de treball i de valoració específica dels riscos associats podran disposar de llocs de treball adaptats a la seua especial sensibilitat i que garantisquen unes condicions segures, saludables i de plena integració en l'organització. L'aplicació pràctica de la metodologia està destinada a tècnics de nivell superior en prevenció de riscos laborals de les diferents disciplines existents (Seguretat en el Treball, Higiene Industrial, Ergonomia i Psicosociologia Aplicada), d'acord amb el que s'estableix en el Reial decret 39/1997, pel qual es desenvolupa el Reglament dels Serveis de Prevenció.
 
Biblioteca digital de PRL