BARRAZA MACIAS, Arturo (2011); JAIK DIPP, Adla et al. Estrés, burnout y bienestar subjetivo : investigaciones sobre la salud mental de los agentes educativos - INVASSAT
Ves enrere BARRAZA MACIAS, Arturo (2011); JAIK DIPP, Adla et al. Estrés, burnout y bienestar subjetivo : investigaciones sobre la salud mental de los agentes educativos
BARRAZA MACIAS, Arturo (2011); JAIK DIPP, Adla et al. Estrés, burnout y bienestar subjetivo : investigaciones sobre la salud mental de los agentes educativos
BARRAZA MACÍAS, Arturo; JAIK DIPP, Adla et al. Estrés, burnout y bienestar subjetivo : investigaciones sobre la salud mental de los agentes educativos. [online] México: Instituto Universitario Anglo Español; Red Durango de Investigadores Educativos, 2011. 292 p. ISBN: 978-607-9003-04-3 <http://iunaes.mx/wp-content/uploads/2013/04/Estres-Bournot.pdf> [Consulta 27.05.2013]
CONTENIDO: El Estrés Académico y sus tensiones en la escuela normal; equilibrio entre demanda y resistencia. Indefensión Aprendida y su relación con el Nivel de Estrés Autopercibido en alumnos de licenciatura. Exámenes y exposiciones, factores de estrés entre los universitarios. Síntomas del estrés en estudiantes de posgrado. Análisis psicométrico del Inventario SISCO de Estrés Académico en adultos jóvenes de la Universidad del SINÚ. Evaluación de Estrés Laboral en directivos de una universidad privada del occidente de México: Un estudio exploratorio. El Síndrome de Quemarse por el Trabajo (Burnout) en educación básica. Satisfacción Laboral y Síndrome de Burnout en profesores de educación primaria : Aná lisis de una relación. Burnout en profesores de Villahermosa Tabasco: análisis correlacional con variables sociodemográficas y laborales. Síndrome de Burnout y Salud Mental Positiva en los docentes de posgrado. Bases empíricas en pro del constructor de bienestar como perspectiva de investigación en el agente educativo. Bienestar subjetivo en estudiantes universitarios indígenas.
CONTINGUT: L'Estrés Acadèmic i les seues tensions en l'escola normal; equilibri entre demanda i resistència. Indefensió Apresa i la seua relació amb el Nivell d'Estrés Autopercebut en alumnes de llicenciatura. Exàmens i exposicions, factors d'estrés entre els universitaris. Símptomes de l'estrés en estudiants de postgrau. Anàlisi psicomètrica de l'Inventari SISCO d'Estrés Acadèmic en adults jóvens de la Universitat del SINÚ. Avaluació d'Estrés Laboral en directius d'una universitat privada de l'occident de Mèxic: Un estudi explorador. La Síndrome de Cremar-se pel Treball (Burnout) en educació bàsica. Satisfacció Laboral i Síndrome de Burnout en professors d'educació primària : Anàlisi d'una relació. Burnout en professors de Villahermosa Tabasco: anàlisi correlacional amb variables sociodemogràfiques i laborals. Síndrome de Burnout i Salut Mental Positiva en els docents de postgrau. Bases empíriques en pro del constructor de benestar com a perspectiva d'investigació en l'agent educatiu. Benestar subjectiu en estudiants universitaris indígenes.
CONTENIDO: El Estrés Académico y sus tensiones en la escuela normal; equilibrio entre demanda y resistencia. Indefensión Aprendida y su relación con el Nivel de Estrés Autopercibido en alumnos de licenciatura. Exámenes y exposiciones, factores de estrés entre los universitarios. Síntomas del estrés en estudiantes de posgrado. Análisis psicométrico del Inventario SISCO de Estrés Académico en adultos jóvenes de la Universidad del SINÚ. Evaluación de Estrés Laboral en directivos de una universidad privada del occidente de México: Un estudio exploratorio. El Síndrome de Quemarse por el Trabajo (Burnout) en educación básica. Satisfacción Laboral y Síndrome de Burnout en profesores de educación primaria : Aná lisis de una relación. Burnout en profesores de Villahermosa Tabasco: análisis correlacional con variables sociodemográficas y laborales. Síndrome de Burnout y Salud Mental Positiva en los docentes de posgrado. Bases empíricas en pro del constructor de bienestar como perspectiva de investigación en el agente educativo. Bienestar subjetivo en estudiantes universitarios indígenas.
CONTINGUT: L'Estrés Acadèmic i les seues tensions en l'escola normal; equilibri entre demanda i resistència. Indefensió Apresa i la seua relació amb el Nivell d'Estrés Autopercebut en alumnes de llicenciatura. Exàmens i exposicions, factors d'estrés entre els universitaris. Símptomes de l'estrés en estudiants de postgrau. Anàlisi psicomètrica de l'Inventari SISCO d'Estrés Acadèmic en adults jóvens de la Universitat del SINÚ. Avaluació d'Estrés Laboral en directius d'una universitat privada de l'occident de Mèxic: Un estudi explorador. La Síndrome de Cremar-se pel Treball (Burnout) en educació bàsica. Satisfacció Laboral i Síndrome de Burnout en professors d'educació primària : Anàlisi d'una relació. Burnout en professors de Villahermosa Tabasco: anàlisi correlacional amb variables sociodemogràfiques i laborals. Síndrome de Burnout i Salut Mental Positiva en els docents de postgrau. Bases empíriques en pro del constructor de benestar com a perspectiva d'investigació en l'agent educatiu. Benestar subjectiu en estudiants universitaris indígenes.