Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Ves enrere

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2020). ¿Preparado para usar sustancias peligrosas?: Pasos importantes para manipular agentes químicos con seguridad

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2020). ¿Preparado para usar sustancias peligrosas?: Pasos importantes para manipular agentes químicos con seguridad

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ¿Preparado para usar sustancias peligrosas?: Pasos importantes para manipular agentes químicos con seguridad [en línea]. Heidelberg (Alemania): AISS, 2020, 56 p. [Consulta: 24.03.2021]. ISBN: 978-92-843-3233-5.
 
Este folleto está dirigido especialmente a trabajadores formados de pequeñas y medianas empresas y otras personas, que tienen la responsabilidad de instruir y sensibilizar a los trabajadores respecto a los riesgos para la salud cuando manipulan sustancias químicas. El uso de sustancias químicas peligrosas puede ocasionar riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores como irritación, envenenamiento y quemaduras. Los efectos a largo plazo, como los debidos a agentes carcinogénicos, pueden provocar enfermedades ocupacionales. Además, aquellos agentes químicos clasificados con riesgo físico tienen la propiedad de causar accidentes como incendios y explosiones. Los agentes químicos clasificados como peligrosos para el medioambiente, pueden ser un riesgo para la vida acuática y para la capa de ozono.
 
Aquest fullet està dirigit especialment a treballadors formats de petites i mitjanes empreses i altres persones, que tenen la responsabilitat d'instruir i sensibilitzar als treballadors respecte als riscos per a la salut quan manipulen substàncies químiques. L'ús de substàncies químiques perilloses pot ocasionar riscos per a la seguretat i la salut dels treballadors com a irritació, enverinament i cremades. Els efectes a llarg termini, com els deguts a agents carcinogènics, poden provocar malalties ocupacionals. A més, aquells agents químics classificats amb risc físic tenen la propietat de causar accidents com a incendis i explosions. Els agents químics classificats com a perillosos per al medi ambient, poden ser un risc per a la vida aquàtica i per a la capa d'ozó.
Biblioteca digital de PRL