monográficos

« Atrás

UGT. FEDERACIÓN DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (2018). Perspectiva de género en la PRL en el sector de los servicios sociales sin alojamiento

UGT. FEDERACIÓN DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (2018). Perspectiva de género en la PRL en el sector de los servicios sociales sin alojamiento

UGT. FEDERACIÓN DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Perspectiva de género en la PRL en el sector de los servicios sociales sin alojamiento [en línea]. Valencia: UGT-FeSP,  2018. 71 p. [Consulta: 27.04.2021].
 
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT inicia el proyecto "Perspectiva de género en la PRL en el sector de los servicios sociales sin alojamiento". Acción AS-2017-0112 financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la Convocatoria Ordinaria de 2017 y que tendrán un período de ejecución de hasta el 31 de diciembre de 2018. Durante mucho tiempo las normas internacionales pioneras en tratar la salud laboral de las mujeres, lo hacían pensando básicamente en políticas de salud laboral estrictamente biológicas y por tanto centradas en el embarazo y la maternidad, sin prestar la atención necesaria a otros aspectos de las condiciones laborales que también pueden afectar a su salud de forma específica. En este proyecto se va a realizar: 1. Un Estudio sobre los riesgos del sector de los Servicios Sociales sin Alojamiento, principalmente en el sector de los servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. 2. Una guía de riesgos laborales del sector, teniendo en cuenta la perspectiva de género. 3. Una jornada de difusión de los productos. 4. Una campaña de difusión. 5. Un microsite (web) con los productos.
 
La Federació d'Empleats i Empleades dels Serveis Públics d'UGT inicia el projecte "Perspectiva de gènere en la PRL en el sector dels serveis socials sense allotjament". Acció AS-2017-0112 finançada per la Fundació Estatal per a la Prevenció de Riscos Laborals dins de la Convocatòria Ordinària de 2017 i que tindran un període d'execució de fins al 31 de desembre de 2018. Durant molt de temps les normes internacionals pioneres a tractar la salut laboral de les dones, ho feien pensant bàsicament en polítiques de salut laboral estrictament biològiques i per tant centrades en l'embaràs i la maternitat, sense prestar l'atenció necessària a altres aspectes de les condicions laborals que també poden afectar la seua salut de manera específica. En aquest projecte es realitzará: 1. Un Estudi sobre els riscos del sector dels Serveis Socials sense Allotjament, principalment en el sector dels serveis d'atenció a les persones dependents i desenvolupament de la promoció de l'autonomia personal. 2. Una guia de riscos laborals del sector, tenint en compte la perspectiva de gènere. 3. Una jornada de difusió dels productes. 4. Una campanya de difusió. 5. Un microsite (web) amb els productes.