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Atrás Organizacion Internacional del Trabajo (2012). Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (2012). Manual Orientaciones para la aplicación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 : Disposiciones modelo para la legislación nacional.

Organizacion Internacional del Trabajo (2012). Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (2012). Manual Orientaciones para la aplicación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 : Disposiciones modelo para la legislación nacional.

Organización Internacional del Trabajo. Departamento de Normas Internacionales del Trabajo. Manual Orientaciones para la aplicación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 : Disposiciones modelo para la legislación nacional [online] Ginebra: OIT, 2012. 157 p. [Consulta 22.12.2014]. ISBN: 978-92-2-325539-8.

"Este manual ha sido elaborado por el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la Oficina Internacional del Trabajo bajo los auspicios del programa quinquenal de la OIT (2006-2011) titulado Plan de acción para lograr la ratificación rápida y generalizada y la aplicación efectiva del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006. La finalidad del manual es ayudar a los países que puedan necesitar información adicional o apoyo técnico con miras a ratificar y poner en práctica este innovador Convenio (el cual se citará en adelante como «MLC, 2006»). Las innovaciones se refieren a la estructura y la terminología jurídicas del Convenio, a su exhaustividad temática, a sus distintos elementos de flexibilidad y a la mayor amplitud de sus disposiciones en materia de cumplimiento y control de la aplicación. El carácter exhaustivo del MLC, 2006, en el que se refundieron 37 convenios de la OIT adoptados desde 1920 y las recomendaciones que los complementaban, podría plantear dificultades a algunos países. En efecto, en el MLC, 2006, se han reunido en un único instrumento jurídico varias y muy diversas materias de regulación, como la edad mínima para el empleo de la gente de mar, la aptitud física, los servicios de contratación y colocación, la repatriación, el alojamiento a bordo, la seguridad laboral, la seguridad social, la inspección del trabajo marítimo, la certificación y el control por el Estado del puerto. Con frecuencia, a nivel nacional, estas cuestiones son tratadas por diferentes organismos o autoridades y figuran en diversas formas de legislación." [p. V]