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Atrás LOPEZ FACHAL, Pedro (2012). Comparacion de los criterios de calidad acústica con los estándares de confort admitidos por las sociedades de clasificación en mediciones de ruidos a bordo de buques : Exposición laboral, confort acústico y control del ruido

LOPEZ FACHAL, Pedro (2012). Comparacion de los criterios de calidad acústica con los estándares de confort admitidos por las sociedades de clasificación en mediciones de ruidos a bordo de buques : Exposición laboral, confort acústico y control del ruido

LÓPEZ FACHAL, Pedro. Comparación de los criterios de calidad acústica con los estándares de confort admitidos por las sociedades de clasificación en mediciones de ruidos a bordo de buques : Exposición laboral, confort acústico y control del ruido. [online] Tesis doctoral dirigida por José Ángel Fraguela Formoso. A Coruña: Universidade da Coruña, Departamento de Ingeniería Naval y Oceánica, 2012. 429 p. [Consulta 28.10.2014].

"El objetivo principal de esta tesis doctoral es comparar los espectros referentes a los máximos niveles de presión acústica correspondientes a las frecuencias centrales en bandas de octava medidos para un determinado local, con los criterios de calidad acústica interior (confort acústico) establecidos por las sociedades de clasificación utilizando las curvas NR ("Noise Rating") desarrolladas por la normativa europea ISO y usadas, ampliamente, tanto en el mundo terrestre como en el naval. La finalidad de esta comparación es medir físicamente y demostrar la existencia de puntos singulares que, para una determinada frecuencia o frecuencias dadas, sobrepasan en más de 3 decibelios la curva NR que debe cumplir su espectro sonoro, siendo, al mismo tiempo, el nivel global medio de ruido de dicho espectro, inferior al margen de 3 decibelios de exceso que se admite como tolerancia válida para declarar como buena la medición en un local. Como objetivo secundario de esta tesis se planteará una revisión y actualización con datos y soluciones innovadoras, basadas en el estudio, en la experimentación y en la realización de ensayos, nuevas técnicas y soluciones efectivas para controlar la generación, absorción y atenuación de ruido, reduciendo, así, la incidencia del mismo sobre las personas en los centros de trabajo terrestres y, especialmente, a bordo de buques." [p. 22]