Teléfono

Memoria prevencionista

monográficos

Atrás INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2002). La enseñanza de la prevención en la escuela primaria : metodología y herramientas

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2002). La enseñanza de la prevención en la escuela primaria : metodología y herramientas

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España). La enseñanza de la prevención en la escuela primaria : metodología y herramientas [en línea]. Jaime Llacuna Morera, coord. Madrid: INSHT, 2002. 32 p. [Consulta: 30.04.2021]. ISBN 84-7425-628-3. NIPO 211-02-034-8. 
 
Erga – Tebeo es una colección de 10 cómics editados y distribuidos por el Instituto con la pretensión de proporcionar un documento al profesorado de los Centros de Enseñanza Primaria que permita incorporar la Seguridad y la Salud en el Trabajo a las diferentes disciplinas de su trabajo docente. El objetivo fundamental es que la incorporación de los temas propios de la prevención de riesgos laborales se produzca de la manera más fácil posible, del modo más adecuado a una determinada edad y a un determinado concepto de la vida y el trabajo, intentando que el documento llegue directamente a manos de los estudiantes. Es, por lo tanto, una herramienta de trabajo "directo", por llamarlo así, sobre el alumnado que, como es lógico, pierde toda su eficacia si no se integra en el marco escolar.
 
Erga – Tebeo és una col·lecció de 10 còmics editats i distribuïts per l'Institut amb la pretensió de proporcionar un document al professorat dels Centres d'Ensenyament Primari que permeta incorporar la Seguretat i la Salut en el Treball a les diferents disciplines del seu treball docent. L'objectiu fonamental és que la incorporació dels temes propis de la prevenció de riscos laborals es produïsca de la manera més fàcil possible, de la manera més adequada a una determinada edat i a un determinat concepte de la vida i el treball, intentant que el document arribe directament a les mans dels estudiants. És, per tant, una eina de treball "directe", per cridar-ho així, sobre l'alumnat que, com és lògic, perd tota la seua eficàcia si no s'integra en el marc escolar.