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Atrás ESPAÑA. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (2012). Guía tecnica de criterios de calidad del servicio de los Servicios de prevencion Ajenos [NC 12376]

ESPAÑA. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (2012). Guía tecnica de criterios de calidad del servicio de los Servicios de prevencion Ajenos [NC 12376]

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ESPAÑA. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Guía técnica de criterios de calidad del Servicio de los Servicios de Prevención Ajenos. [online] Madrid: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2012. 26 p. [Consultada 12.04.2012]

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007–2012 establece, como uno de sus objetivos, la mejora de la eficacia y la calidad de las actuaciones de los servicios de prevención ajenos, contemplando la elaboración de unos criterios de calidad del servicio. Mediante los criterios descritos en esta guía se pretende ordenar e interrelacionar las actuaciones que debe desarrollar un SPA, precisar los requisitos legales aplicables a cada una de dichas actuaciones y establecer principios de buena práctica. Evidentemente, la "calidad mínima" exigible al servicio prestado por un SPA se da cuando las actividades que realiza cumplen los requisitos legales que les son aplicables. Disponer de unos "criterios de calidad del servicio", no vinculantes, resulta básico tanto para orientar las actuaciones de los SPA, como para poder analizar las efectivamente desarrolladas por éstos.

L'Estratègia Espanyola de Seguretat i Salut en el Treball 2007–2012 estableix, com un dels seus objectius, la millora de l'eficàcia i la qualitat de les actuacions dels serveis de prevenció aliens, contemplant l'elaboració d'uns criteris de qualitat del servei. Mitjançant els criteris descrits en aquesta guia es pretén ordenar i interrelacionar les actuacions que ha de desenrotllar un SPA, precisar els requisits legals aplicables a cada una de les dites actuacions i establir principis de bona pràctica. Evidentment, la "qualitat mínima" exigible al servei prestat per un SPA es dóna quan les activitats que realitza compleixen els requisits legals que els són aplicables. Disposar d'uns "criteris de qualitat del servei", no vinculants, resulta bàsic tant per a orientar les actuacions dels SPA, com per a poder analitzar les efectivament desenrotllades per aquests.