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Atrás COMITO, Lauren; ZABRISKIE, Christian (2022). The Urban Library Trauma Study: final report [RE13542]

COMITO, Lauren; ZABRISKIE, Christian (2022). The Urban Library Trauma Study: final report [RE13542]

COMITO, Lauren; ZABRISKIE, Christian. The Urban Library Trauma Study: final report [en línea]. Brooklyn (Nueva York) : Urban Librarians Unite, 2022. 61 p. [Consulta: 22.07.2022]. ISBN 979-8-218-02016-3.

Este estudio se basa en una amplia revisión de la literatura, en las respuestas a la encuesta de más de 435 trabajadores de bibliotecas (realizada entre agosto y septiembre de 2021), en grupos de discusión y en un foro de dos días. El informe final pinta un cuadro vívido de las difíciles condiciones de trabajo a las que se enfrentan muchos bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas, así como un marco de referencia a través del cual la comunidad bibliotecaria puede comenzar a abordar sus necesidades. El informe describe una serie de comportamientos violentos o agresivos de los usuarios hacia los trabajadores de las bibliotecas, como abusos verbales racistas y sexistas, acoso, agresiones físicas que incluyen el uso de pistolas y otras armas, y problemas con las drogas y el alcohol, incluidas las sobredosis. Además, los trabajadores de las bibliotecas informaron de casos significativos de «trauma secundario» por las constantes interacciones con miembros de la comunidad (incluidos niños) que luchan contra la pobreza, la falta de hogar, las enfermedades mentales o el abuso de drogas. En general, alrededor del 68,5% de los encuestados dijeron haber experimentado un comportamiento violento o agresivo por parte de los usuarios de sus bibliotecas. Además, un número significativo de encuestados (22%) dijo haber experimentado un comportamiento violento o agresivo por parte de sus compañeros de trabajo. El estudio también revela la aceptación profesional tácita del trauma como parte del trabajo bibliotecario, y el fracaso absoluto de muchos administradores de bibliotecas para abordar adecuadamente los incidentes de trauma en el lugar de trabajo. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados (64%) dijo que su biblioteca ofrece algún tipo de «recursos de salud mental en el lugar de trabajo», pero sólo 20 de los 435 encuestados dicen haber utilizado realmente estos servicios. Y en muchos casos, el estudio descubrió que la respuesta de la administración (o la falta de ella) a incidentes específicos en realidad empeoró las situaciones. «Lo sorprendente de las respuestas a la encuesta fue que, aunque muchos de los incidentes traumáticos en la biblioteca estaban directamente relacionados con problemas culturales más amplios que procedían de fuera de la biblioteca (por ejemplo, el racismo, el sexismo, el abuso de sustancias, etc.), el trauma en el que incurrieron muchos de los encuestados fue a menudo el resultado de cómo se manejó la situación dentro de la biblioteca», afirma el informe. «Los encuestados describieron con frecuencia situaciones en las que el personal no recibió apoyo durante o después de un incidente, en las que se les hizo sentir olvidados, desatendidos, no fueron creídos por los directores o administradores, en las que se sintieron frustrados por la falta de comunicación y comprensión, o por la aplicación incoherente o desigual de las políticas y los procedimientos.

Aquest estudi es basa en una àmplia revisió de la literatura, en les respostes a l'enquesta de més de 435 treballadors de biblioteques (realitzada entre agost i setembre de 2021), en grups de discussió i en un fòrum de dos dies. L'informe final pinta un quadre vívid de les difícils condicions de treball a les quals s'enfronten molts bibliotecaris i treballadors de biblioteques, així com un marc de referència a través del qual la comunitat bibliotecària pot començar a abordar les seues necessitats. L'informe descriu una sèrie de comportaments violents o agressius dels usuaris cap als treballadors de les biblioteques, com a abusos verbals racistes i sexistes, assetjament, agressions físiques que inclouen l'ús de pistoles i altres armes, i problemes amb les drogues i l'alcohol, incloses les sobredosis. A més, els treballadors de les biblioteques van informar de casos significatius de «trauma secundari» per les constants interaccions amb membres de la comunitat (inclosos xiquets) que lluiten contra la pobresa, la falta de llar, les malalties mentals o l'abús de drogues. En general, al voltant del 68,5% dels enquestats van dir haver experimentat un comportament violent o agressiu per part dels usuaris de les seues biblioteques. A més, un número significatiu d'enquestats (22%) va dir haver experimentat un comportament violent o agressiu per part dels seus companys de treball. L'estudi també revela l'acceptació professional tàcita del trauma com a part del treball bibliotecari, i el fracàs absolut de molts administradors de biblioteques per a abordar adequadament els incidents de trauma en el lloc de treball. Per exemple, la majoria dels enquestats (64%) va dir que la seua biblioteca ofereix algun tipus de «recursos de salut mental en el lloc de treball», però només 20 dels 435 enquestats diuen haver utilitzat realment aquests serveis. I en molts casos, l'estudi va descobrir que la resposta de l'administració (o la falta d'ella) a incidents específics en realitat va empitjorar les situacions. «El sorprenent de les respostes a l'enquesta va ser que, encara que molts dels incidents traumàtics a la biblioteca estaven directament relacionats amb problemes culturals més amplis que procedien de fora de la biblioteca (per exemple, el racisme, el sexisme, l'abús de substàncies, etc.), el trauma en el qual van incórrer molts dels enquestats va ser sovint el resultat de com es va manejar la situació dins de la biblioteca», afirma l'informe. «Els enquestats van descriure amb freqüència situacions en les quals el personal no va rebre suport durant o després d'un incident, en les quals se'ls va fer sentir oblidats, desatesos, no van ser creguts pels directors o administradors, en les quals es van sentir frustrats per la falta de comunicació i comprensió, o per l'aplicació incoherent o desigual de les polítiques i els procediments.

This study is based on an extensive review of the literature, survey responses from over 435 library workers (conducted between August and September 2021), focus groups, and a two-day forum. The final report paints a vivid picture of the difficult working conditions faced by many librarians and library workers, as well as a framework through which the library community can begin to address their needs. The report describes a series of violent or aggressive behaviors by patrons towards library workers, including racist and sexist verbal abuse, bullying, physical assaults including the use of guns and other weapons, and drug and alcohol problems. including overdoses. In addition, library workers reported significant cases of "secondary trauma" from constant interactions with community members (including children) struggling with poverty, homelessness, mental illness, or drug abuse. Overall, about 68.5% of those surveyed said they had experienced violent or aggressive behavior from users of their libraries. Additionally, a significant number of respondents (22%) said they had experienced violent or aggressive behavior from their co-workers. The study also reveals the tacit professional acceptance of trauma as part of library work, and the utter failure of many library managers to adequately address workplace trauma incidents. For example, the majority of respondents (64%) said that their library offers some type of “mental health resources in the workplace”, but only 20 of the 435 respondents say they have actually used these services. And in many cases, the study found that management's response (or lack thereof) to specific incidents actually made situations worse. "What was surprising about the responses to the survey was that although many of the traumatic incidents in the library were directly related to broader cultural issues coming from outside the library (for example, racism, sexism, substance abuse , etc.), the trauma incurred by many of the respondents was often the result of how the situation was handled within the library," the report states. “Respondents frequently described situations where staff were not supported during or after an incident, where they were made to feel forgotten, neglected, disbelieved by managers or administrators, frustrated by the lack of communication and understanding, or inconsistent or uneven application of policies and procedures.

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