CASTELLA LOPEZ, Jose Luis; OROFINO VEGA, Pablo. (2013) Directrices basicas para el desarrollo de la prevencion de los riesgos laborales en la empresa - INVASSAT
Atrás CASTELLA LOPEZ, Jose Luis; OROFINO VEGA, Pablo. (2013) Directrices basicas para el desarrollo de la prevencion de los riesgos laborales en la empresa
CASTELLA LOPEZ, Jose Luis; OROFINO VEGA, Pablo. (2013) Directrices basicas para el desarrollo de la prevencion de los riesgos laborales en la empresa
CASTELLÁ LÓPEZ, José Luis; OROFINO VEGA, Pablo. Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa. [online] Madrid: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2013. 15 p. [Consulta 17.10.2014].
Las directrices recogidas ordenan y sintetizan la información necesaria para poder desarrollar la prevención en la empresa mostrando la secuencia de actividades debe seguir el empresario, con su servicio de prevención, para cumplir la normativa aplicable, adaptándose a los cambios o contingencias que vayan produciéndose en cada empresa. El documento se divide en nueve apartados que han sido ordenados siguiendo la secuencia lógica del desarrollo de las actividades preventivas en la empresa, partiendo del establecimiento de la organización preventiva y finalizando con el proceso de mejora continua y la documentación. Cada apartado contiene las directrices básicas para la actividad preventiva que indica su título: Integración de la prevención en la empresa, Consulta y participación de los trabajadores, Evaluación de los riesgos y valoración de la integración de la prevención en la empresa Planificación de las actividades preventivas, Ejecución y seguimiento de las actividades preventivas planificadas, Actuación frente a situaciones de emergencia, Actuación frente a cambios, Actualización de la evaluación de los riesgos y mejora continua, Documentación.
Les directrius arreplegades ordenen i sintetitzen la informació necessària per a poder desenrotllar la prevenció en l'empresa mostrant la seqüència d'activitats que ha de seguir l'empresari, amb el seu servei de prevenció, per a complir la normativa aplicable, adaptant-se als canvis o contingències que vagen produint-se en cada empresa. El document es divideix en nou apartats que han sigut ordenats seguint la seqüència lògica del desenrotllament de les activitats preventives en l'empresa, partint de l'establiment de l'organització preventiva i finalitzant amb el procés de millora contínua i la documentació. Cada apartat conté les directrius bàsiques per a l'activitat preventiva que indica el seu títol: Integració de la prevenció en l'empresa, Consulta i participació dels treballadors, Avaluació dels riscos i valoració de la integració de la prevenció en l'empresa, Planificació de les activitats preventives, Execució i seguiment de les activitats preventives planificades, Actuació enfront de situacions d'emergència, Actuació enfront de canvis, Actualització de l'avaluació dels riscos i millora contínua, Documentació.
Las directrices recogidas ordenan y sintetizan la información necesaria para poder desarrollar la prevención en la empresa mostrando la secuencia de actividades debe seguir el empresario, con su servicio de prevención, para cumplir la normativa aplicable, adaptándose a los cambios o contingencias que vayan produciéndose en cada empresa. El documento se divide en nueve apartados que han sido ordenados siguiendo la secuencia lógica del desarrollo de las actividades preventivas en la empresa, partiendo del establecimiento de la organización preventiva y finalizando con el proceso de mejora continua y la documentación. Cada apartado contiene las directrices básicas para la actividad preventiva que indica su título: Integración de la prevención en la empresa, Consulta y participación de los trabajadores, Evaluación de los riesgos y valoración de la integración de la prevención en la empresa Planificación de las actividades preventivas, Ejecución y seguimiento de las actividades preventivas planificadas, Actuación frente a situaciones de emergencia, Actuación frente a cambios, Actualización de la evaluación de los riesgos y mejora continua, Documentación.
Les directrius arreplegades ordenen i sintetitzen la informació necessària per a poder desenrotllar la prevenció en l'empresa mostrant la seqüència d'activitats que ha de seguir l'empresari, amb el seu servei de prevenció, per a complir la normativa aplicable, adaptant-se als canvis o contingències que vagen produint-se en cada empresa. El document es divideix en nou apartats que han sigut ordenats seguint la seqüència lògica del desenrotllament de les activitats preventives en l'empresa, partint de l'establiment de l'organització preventiva i finalitzant amb el procés de millora contínua i la documentació. Cada apartat conté les directrius bàsiques per a l'activitat preventiva que indica el seu títol: Integració de la prevenció en l'empresa, Consulta i participació dels treballadors, Avaluació dels riscos i valoració de la integració de la prevenció en l'empresa, Planificació de les activitats preventives, Execució i seguiment de les activitats preventives planificades, Actuació enfront de situacions d'emergència, Actuació enfront de canvis, Actualització de l'avaluació dels riscos i millora contínua, Documentació.