AMIGO, Isaac (2014); ASENSIO, Elisa; MENÉNDEZ, Ignacio et al. Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector [RE 13694] - INVASSAT
Atrás AMIGO, Isaac (2014); ASENSIO, Elisa; MENÉNDEZ, Ignacio et al. Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector [RE 13694]
AMIGO, Isaac (2014); ASENSIO, Elisa; MENÉNDEZ, Ignacio et al. Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector [RE 13694]
AMIGO, Isaac; ASENSIO, Elisa; MENÉNDEZ, Ignacio et al. Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector. Psicothema. [online]. 2014, 26, 2. 222-226. [Consulta 13.09.2022]. <https://www.psicothema.com/pii?pii=4182>
La atención al cliente como predictor del síndrome de quemarse en el trabajo en el sector bancario. Antecedentes: este estudio ha evaluado la presencia del síndrome de estar quemado en el trabajo entre los empleados del sector bancario. Este interés surge por el cambio en las condiciones laborales que está viviendo y las prácticas comerciales conflictivas que ha llevado a cabo en los últimos años. Método: participaron un total de 1.341 profesionales, 833 hombres y 456 mujeres. Se utilizó la versión española del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) vía electrónica. Resultados: los resultados mostraron que el 55,78% de la muestra presentaba alto riesgo de SQT en al menos dos dimensiones del mismo. Los trabajadores de las oficinas comerciales que trabajan con el público mostraron un riesgo mayor que los de servicios centrales de burnout. Conclusiones: el riesgo de burnout fue más alto que el de otras profesiones consideradas de riesgo y parece estar más relacionado con el estrés laboral y las controvertidas prácticas comerciales usadas en los últimos años en el sector que con la probabilidad de un recorte salarial. Se sugiere la utilización de programas de manejo del estrés para afrontar los conflictos en el puesto de trabajo.
L'atenció al client com a predictor de la síndrome de cremar-se en el treball en el sector bancari. Antecedents: aquest estudi ha avaluat la presència de la síndrome d'estar cremat en el treball entre els empleats del sector bancari. Aquest interés sorgeix pel canvi en les condicions laborals que està vivint i les pràctiques comercials conflictives que ha dut a terme en els últims anys. Mètode: van participar un total de 1.341 professionals, 833 hòmens i 456 dones. Es va utilitzar la versió espanyola del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) via electrònica. Resultats: els resultats van mostrar que el 55,78% de la mostra presentava alt risc de SQT en almenys dues dimensions del mateix. Els treballadors de les oficines comercials que treballen amb el públic van mostrar un risc major que els de serveis centrals de burnout. Conclusions: el risc de burnout va ser més alt que el d'altres professions considerades de risc i pareix estar més relacionat amb l'estrés laboral i les controvertides pràctiques comercials usades en els últims anys en el sector que amb la probabilitat d'un retallada salarial. Se suggereix la utilització de programes de maneig de l'estrés per a afrontar els conflictes en el lloc de treball.
La atención al cliente como predictor del síndrome de quemarse en el trabajo en el sector bancario. Antecedentes: este estudio ha evaluado la presencia del síndrome de estar quemado en el trabajo entre los empleados del sector bancario. Este interés surge por el cambio en las condiciones laborales que está viviendo y las prácticas comerciales conflictivas que ha llevado a cabo en los últimos años. Método: participaron un total de 1.341 profesionales, 833 hombres y 456 mujeres. Se utilizó la versión española del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) vía electrónica. Resultados: los resultados mostraron que el 55,78% de la muestra presentaba alto riesgo de SQT en al menos dos dimensiones del mismo. Los trabajadores de las oficinas comerciales que trabajan con el público mostraron un riesgo mayor que los de servicios centrales de burnout. Conclusiones: el riesgo de burnout fue más alto que el de otras profesiones consideradas de riesgo y parece estar más relacionado con el estrés laboral y las controvertidas prácticas comerciales usadas en los últimos años en el sector que con la probabilidad de un recorte salarial. Se sugiere la utilización de programas de manejo del estrés para afrontar los conflictos en el puesto de trabajo.
L'atenció al client com a predictor de la síndrome de cremar-se en el treball en el sector bancari. Antecedents: aquest estudi ha avaluat la presència de la síndrome d'estar cremat en el treball entre els empleats del sector bancari. Aquest interés sorgeix pel canvi en les condicions laborals que està vivint i les pràctiques comercials conflictives que ha dut a terme en els últims anys. Mètode: van participar un total de 1.341 professionals, 833 hòmens i 456 dones. Es va utilitzar la versió espanyola del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) via electrònica. Resultats: els resultats van mostrar que el 55,78% de la mostra presentava alt risc de SQT en almenys dues dimensions del mateix. Els treballadors de les oficines comercials que treballen amb el públic van mostrar un risc major que els de serveis centrals de burnout. Conclusions: el risc de burnout va ser més alt que el d'altres professions considerades de risc i pareix estar més relacionat amb l'estrés laboral i les controvertides pràctiques comercials usades en els últims anys en el sector que amb la probabilitat d'un retallada salarial. Se suggereix la utilització de programes de maneig de l'estrés per a afrontar els conflictes en el lloc de treball.