SHIAU, Yau-Ren (2021); Yi LO, Fang; KO, Cheng. Early intervention mechanism for preventing electrocution in construction engineering - INVASSAT
Atrás SHIAU, Yau-Ren (2021); Yi LO, Fang; KO, Cheng. Early intervention mechanism for preventing electrocution in construction engineering
SHIAU, Yau-Ren (2021); Yi LO, Fang; KO, Cheng. Early intervention mechanism for preventing electrocution in construction engineering
SHIAU, Yau-Ren; Yi LO, Fang; KO, Cheng. Early intervention mechanism for preventing electrocution in construction engineering. Industrial Health [en línea]. 2021. 59, 1. 14 p. [Consulta: 16.03.2021]. ISSN: 1880-8026. DOI: 10.2486/indhealth.2020-0097.
El objetivo de este estudio es establecer un mecanismo de intervención temprana eficaz para la ingeniería de la construcción para prevenir la electrocución mientras mejora la seguridad laboral y reduce el riesgo de accidentes. Este estudio utilizó análisis de texto narrativo y la Matriz de Haddon para la recolección de datos, y analizó las causas de las 113 muertes por electrocución en la industria de la construcción, se empleó el exhaustivo algoritmo detector de interacción automática chi-cuadrado para la segmentación de las correlaciones. Basado en la teoría de la resolución de problemas inventiva, a través de IDEF0 (ICAM DEFinition) para el modelado de funciones se diseñó el mecanismo de intervención temprana. Este estudio reveló las características operativas relacionadas con los peligros de descargas eléctricas. Se introdujo la intervención temprana para reducir los riesgos relevantes y establecer mecanismos de seguridad. La primera contribución de este estudio es la determinación de correlaciones de peligros entre las características operativas y los medios conductores, y el punto de entrada para la prevención de electrocuciones. La segunda contribución es la sugerencia de establecer estaciones de inspección de herramientas eléctricas, garantizando así que las herramientas eléctricas portátiles sean seguras.
L'objectiu d'aquest estudi és establir un mecanisme d'intervenció primerenca eficaç per a l'enginyeria de la construcció per a previndre l'electrocució mentre millora la seguretat laboral i redueix el risc d'accidents. Aquest estudi va utilitzar anàlisi de text narratiu i la Matriu de Haddon per a la recol·lecció de dades, i va analitzar les causes de les 113 morts per electrocució en la indústria de la construcció, es va emprar l'exhaustiu algorisme detector d'interacció automàtica chi-quadrat per a la segmentació de les correlacions. Basat en la teoria de la resolució de problemes inventiva, a través d'IDEF0 (ICAM DEFinition) per al modelatge de funcions es va dissenyar el mecanisme d'intervenció primerenca. Aquest estudi va revelar les característiques operatives relacionades amb els perills de descàrregues elèctriques. Es va introduir la intervenció primerenca per a reduir els riscos rellevants i establir mecanismes de seguretat. La primera contribució d'aquest estudi és la determinació de correlacions de perills entre les característiques operatives i els mitjans conductors, i el punt d'entrada per a la prevenció d'electrocucions. La segona contribució és el suggeriment d'establir estacions d'inspecció d'eines elèctriques, garantint així que les eines elèctriques portàtils siguen segures.
The aim of this study is to establish an effective early intervention mechanism for construction engineering to prevent electrocution while improving labor safety and reducing the casualty risk. This study used narrative text analysis and the Haddon Matrix for data collection, and analyzed the causes from the 113 electrocution deaths among in the construction industry, the exhaustive chi-square automatic interaction detector algorithm was employed the segmentation of the correlations. Based on the theory of inventive problem solving, through IDEF0 (ICAM DEFinition) for function modeling was designed the early intervention mechanism. This study revealed the operating features related to electric shock hazards. Early intervention was introduced to reduce the relevant risks and establish safety mechanisms. The first contribution of this study is the determination of hazard correlations between operating features and conductive media, and entry point for the prevention of electrocutions. The second contribution is the suggestion of the establishment of inspection stations for electric tools, thereby ensuring that the portable power tools are safe.