Memoria prevencionista

Resultados - Biblioteca Digital de PRL

« Atrás

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2015). Manual de la OMS sobre el radón en interiores: una perspectiva de salud pública

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2015). Manual de la OMS sobre el radón en interiores: una perspectiva de salud pública

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Manual de la OMS sobre el radón en interiores: una perspectiva de salud pública [en línea]. Geneva: World Health Organization, 2015. 118 p. [Consulta: 26.01.2021]. ISBN: 978-92-4-354767-1.
 
El presente manual se centra en la exposición residencial al radón y enfatiza su impacto desde una perspectiva de salud pública. Incluye recomendaciones sobre la reducción de los riesgos para la salud asociados al radón y propuestas sólidas de políticas de prevención y mitigación del radón. Los estudios epidemiológicos han demostrado convincentemente una asociación entre la exposición al radón en interiores y el cáncer de pulmón, incluso para los niveles de radón relativamente bajos que suelen existir en los edificios residenciales. El manual está dirigido a países que pretendan desarrollar programas nacionales o ampliar sus actividades relativas al radón, así como a las partes interesadas que se hallan implicadas en el control del radón, como el sector de la construcción y los profesionales de la edificación.
 
El present manual se centra en l'exposició residencial al radó i emfatitza el seu impacte des d'una perspectiva de salut pública. Inclou recomanacions sobre la reducció dels riscos per a la salut associats al radó i propostes sòlides de polítiques de prevenció i mitigació del radó. Els estudis epidemiològics han demostrat convincentment una associació entre l'exposició al radó en interiors i el càncer de pulmó, fins i tot per als nivells de radó relativament baixos que solen existir en els edificis residencials. El manual està dirigit a països que pretenguen desenvolupar programes nacionals o ampliar les seues activitats relatives al radó, així com a les parts interessades que es troben implicades en el control del radó, com el sector de la construcció i els professionals de l'edificació.
Biblioteca digital de PRL