ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2018). Las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior : documento temático para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior (Ginebra, 18-20 de septiembre de 2018). - INVASSAT
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ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2018). Las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior : documento temático para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior (Ginebra, 18-20 de septiembre de 2018).
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior : documento temático para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior (Ginebra, 18-20 de septiembre de 2018) [online]. Redactado por Oliver Liang y Nikolina Postic. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo, 2018. 25 p. [Consulta: 17.09.2019]. ISBN 978-92-2-031263-6. <https://labordoc.ilo.org/view/delivery/41ILO_INST/1254595060002676>
"El presente documento ofrece un panorama general de las tendencias en la enseñanza superior y de las repercusiones de esta evolución en las condiciones de trabajo y empleo del personal docente del sector. Se centra en los docentes, instructores e investigadores, incluidos los estudiantes de posgrado, que trabajan en instituciones de enseñanza superior y, según la disponibilidad de datos, en las instituciones de enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP) del nivel superior. No tiene en cuenta a los trabajadores de apoyo a la educación, como los administradores o el personal de mantenimiento y seguridad, ni a los estudiantes que ejercen un trabajo en el marco de sus programas de estudio. Esos trabajadores desempeñan un papel fundamental dentro de la enseñanza superior y también se han visto afectados por las tendencias registradas en el sector, pero las dinámicas particulares de sus condiciones de trabajo no forman parte del ámbito de este informe." [p. 1]