Teléfono

Memoria prevencionista

Resultados - Biblioteca Digital de PRL

Atrás ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2022). Aplicación de las normas internacionales del trabajo: informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2022). Aplicación de las normas internacionales del trabajo: informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Aplicación de las normas internacionales del trabajo: informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones [en línea]. Ginebra: OIT, 2022. 917 p. [Consulta: 27.05.2022]. ISBN: 978-92-2-031743-3.

Las normas internacionales del trabajo son instrumentos universales adoptados por la comunidad internacional que reflejan valores y principios comunes sobre los asuntos relacionados con el trabajo. Los Estados Miembros pueden elegir entre ratificar o no ratificar un Convenio determinado, pero la OIT también considera importante seguir la evolución producida en los países Miembros incluso los que no los han ratificado. Una vez que un país ha ratificado un convenio de la OIT, está obligado a informar regularmente sobre las medidas adoptadas para aplicarlo. La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones es un órgano independiente, constituido por 20 destacados juristas a escala nacional e internacional cuya misión es examinar la aplicación de los convenios y recomendaciones de la OIT por los Estados Miembros. Los nombramientos se realizan a título personal, efectuándose la elección entre personalidades de todas las regiones del mundo reputadas por su imparcialidad, competencia e independencia, con el objetivo de permitir que la Comisión se beneficie de una experiencia directa de diferentes sistemas legales, económicos y sociales.

Les normes internacionals del treball són instruments universals adoptats per la comunitat internacional que reflecteixen valors i principis comuns sobre els assumptes relacionats amb el treball. Els Estats membres poden triar entre ratificar o no ratificar un Conveni determinat, però l'OIT també considera important seguir l'evolució produïda als països Membres fins i tot els que no els han ratificats. Una vegada que un país ha ratificat un conveni de l'OIT, està obligat a informar regularment sobre les mesures adoptades per a aplicar-ho. La Comissió d'Experts en Aplicació de Convenis i Recomanacions és un òrgan independent, constituït per 20 destacats juristes a escala nacional i internacional la missió del qual és examinar l'aplicació dels convenis i recomanacions de l'OIT pels Estats membres. Els nomenaments es realitzen a títol personal, efectuant-se l'elecció entre personalitats de totes les regions del món prestigioses per la seua imparcialitat, competència i independència, amb l'objectiu de permetre que la Comissió es beneficie d'una experiència directa de diferents sistemes legals, econòmics i socials.