Memoria prevencionista

Resultados - Biblioteca Digital de PRL

« Atrás

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2021). Guía para el uso del lenguaje inclusivo en el INSST, O.A., M.P.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2021). Guía para el uso del lenguaje inclusivo en el INSST, O.A., M.P.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España). Guía para el uso del lenguaje inclusivo en el INSST, O.A., M.P. [en línea]. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), 2021. 19 p. [Consulta: 27.04.2021]. NIPO: 118-21-006-1.
 
El objetivo de esta guía para el uso del lenguaje inclusivo es tratar de facilitar herramientas para el empleo del lenguaje inclusivo escrito y oral, avanzando, de esta manera, en el compromiso de igualdad entre mujeres y hombres dentro del ámbito de actuación del INSST. Para realizar su misión de análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, el INSST realiza el asesoramiento técnico en la elaboración de normativa nacional e internacional, efectúa importantes funciones de promoción y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, imparte formaciones y actúa como órgano de referencia ante las Instituciones de la Unión Europea, garantizando la coordinación y transmisión de la información que deberá facilitar a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red. Es por todo ello que el INSST ha adquirido el firme compromiso de garantizar que todos los documentos que elabora y divulga, así como también todas las jornadas y formaciones que imparte, utilicen un lenguaje no sexista.
 
L'objectiu d'aquesta guia per a l'ús del llenguatge inclusiu és tractar de facilitar eines per a l'ús del llenguatge inclusiu escrit i oral, avançant, d'aquesta manera, en el compromís d'igualtat entre dones i homes dins de l'àmbit d'actuació del INSST. Per a realitzar la seua missió d'anàlisi i estudi de les condicions de seguretat i salut en el treball, el INSST realitza l'assessorament tècnic en l'elaboració de normativa nacional i internacional, efectua importants funcions de promoció i divulgació en matèria de prevenció de riscos laborals, imparteix formacions i actua com a òrgan de referència davant les Institucions de la Unió Europea, garantint la coordinació i transmissió de la informació que haurà de facilitar a escala nacional, en particular respecte a l'Agència Europea per a la Seguretat i la Salut en el Treball i la seua Xarxa. És per tot això que el INSST ha adquirit el ferm compromís de garantir que tots els documents que elabora i divulga, així com també totes les jornades i formacions que imparteix, utilitzen un llenguatge no sexista.
Biblioteca digital de PRL