Memoria prevencionista

Resultados - Biblioteca Digital de PRL

« Atrás

ESPAÑA. Ministerio de Ciencia e Innovación (2020). Guía para ventilación en aulas

ESPAÑA. Ministerio de Ciencia e Innovación (2020). Guía para ventilación en aulas

ESPAÑA. Ministerio de Ciencia e Innovación. Guía para ventilación en aulas [en línea]. Madrid: Ministerio de Ciencia e Innovación, 2020. 43 p.
 
La presente guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Explica estrategias y posibles soluciones y proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas. Está basada en la Guía de la Universidad de Harvard y en fuentes y trabajo experimental en ventilación y filtración en España. Es aplicable a otros tipos de espacios interiores como oficinas u otros edificios de uso público. El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia y las medidas de higiene siguen siendo de necesaria aplicación, junto con las estrategias aquí descritas. El riesgo de contagio cero no existe. Las medidas aquí descritas reducen el riesgo pero no lo eliminan completamente. El riesgo depende, además, de la incidencia de casos en cada región.
 
La present guia pretén ser una eina per a reduir les probabilitats de contagi de Covid-19 per via aèria. Explica estratègies i possibles solucions i proporciona les eines per a determinar si les condicions de ventilació aconseguides són adequades. Està basada en la Guia de la Universitat d'Harvard i en fonts i treball experimental en ventilació i filtració a Espanya. És aplicable a altres tipus d'espais interiors com a oficines o altres edificis d'ús públic. L'ús de màscares, el manteniment de la distància i les mesures d'higiene continuen sent de necessària aplicació, juntament amb les estratègies ací descrites. El risc de contagi zero no existeix. Les mesures ací descrites redueixen el risc però no l'eliminen completament. El risc depén, a més, de la incidència de casos en cada regió.
Biblioteca digital de PRL