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UNIÓN LATINOAMERICANA DE ERGONOMÍA (2020). Doce consejos de Ergonomía/Factores Humanos (E/FH) para realizar actividades remotas (teletrabajo) o tareas de aprendizaje en casa usando tabletas y teléfonos inteligentes

UNIÓN LATINOAMERICANA DE ERGONOMÍA (2020). Doce consejos de Ergonomía/Factores Humanos (E/FH) para realizar actividades remotas (teletrabajo) o tareas de aprendizaje en casa usando tabletas y teléfonos inteligentes

UNIÓN LATINOAMERICANA DE ERGONOMÍA. Doce consejos de Ergonomía/Factores Humanos (E/FH) para realizar actividades remotas (teletrabajo) o tareas de aprendizaje en casa usando tabletas y teléfonos inteligentes [en línea]. Santiago (Chile): ULAERGO, 2020. 22 p. [Consulta: 29.03.2021].
 
Este folleto es concebido durante el tiempo en que las personas luchan contra la pandemia COVID19. Desafortunadamente, se dice que el virus COVID-19 es duradero y que habrá muchas más fuentes de infección que pueden atacarnos en el futuro. Se cree que el fenómeno causado por el COVID-19 ha agregado un gran impulso social que llevará a las personas a nuevos estilos de vida basados en las TIC, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, de manera irreversible. Este cambio previsible coincide con el aumento continuo de las TIC mencionado anteriormente. Sin duda, tanto el trabajo remoto como el aprendizaje escolar remoto jugarán un papel importante y se convertirán en una práctica común para muchos trabajadores y estudiantes. Dicho folleto se centra en varias cuestiones importantes que se encuentran comúnmente en entornos de trabajo remoto en el hogar y durante las actividades de aprendizaje que incluyen interacciones con esos dispositivos digitales. Estos problemas tienen múltiples causas. Los factores influyentes incluyen la falta de atención o las distracciones de las personas en el hogar, el tema del control del tiempo de trabajo, la manejabilidad de los dispositivos, el diseño no necesariamente óptimo de los mismos, la calidad de la iluminación, la adecuación de los muebles y los diversos antecedentes culturales, solo por mencionar algunos. Para aliviar estos problemas, es fundamental que las personas entiendan cómo los dispositivos se pueden usar de manera correcta y cómo ellas pueden desempeñar esas actividades adecuadamente en entornos de trabajo o de aprendizaje en el hogar.
 
Aquest fullet és concebut durant el temps en què les persones lluiten contra la pandèmia COVID19. Desafortunadament, es diu que el virus COVID-19 és durador i que hi haurà moltes més fonts d'infecció que poden atacar-nos en el futur. Es creu que el fenomen causat pel COVID-19 ha agregat un gran impuls social que portarà a les persones a nous estils de vida basats en les TIC, tant en la llar com en el lloc de treball, de manera irreversible. Aquest canvi previsible coincideix amb l'augment continu de les TIC esmentat anteriorment. Sens dubte, tant el treball remot com l'aprenentatge escolar remot jugaran un paper important i es convertiran en una pràctica comuna per a molts treballadors i estudiants. Aquest fullet se centra en diverses qüestions importants que es troben comunament en entorns de treball remot en la llar i durant les activitats d'aprenentatge que inclouen interaccions amb aqueixos dispositius digitals. Aquests problemes tenen múltiples causes. Els factors influents inclouen la falta d'atenció o les distraccions de les persones en la llar, el tema del control del temps de treball, la manejabilitat dels dispositius, el disseny no necessàriament òptim d'aquests, la qualitat de la il·luminació, l'adequació dels mobles i els diversos antecedents culturals, només per esmentar alguns. Per a alleujar aquests problemes, és fonamental que les persones entenguen com els dispositius es poden usar de manera correcta i com elles poden exercir aqueixes activitats adequadament en entorns de treball o d'aprenentatge en la llar.
 
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