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FIA: Ficha de Investigación de Accidentes

Las Fichas de Investigación de Accidentes FIA, tienen como objetivos:

  • Aportar material para el análisis y la difusión de las causas de los accidentes producidos, identificando los sectores de actividad
  • Informar de las medidas preventivas que se debería haber adoptado para evitarlos,
  • Facilitar una mayor transparencia a la población laboral, trasladando a las empresas, trabajadores, autoridades, etc. la información  recabada, con objeto de conseguir una mayor sensibilización sobre los accidentes investigados por los técnicos del INVASSAT para poder reducir su número y evitarlos en un futuro.
  • Para el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo obtener un valor añadido a las actuaciones de asistencia técnica realizadas a las empresas en las que se producen accidentes de trabajo.
  • La ficha de investigación de accidentes tiene las siguientes características: es completamente anónima, tiene un fin pedagógico y por ello está basada en sucesos accidentales reales investigados por el personal técnico de este Instituto. No obstante, puede contener elementos o aspectos modificados o adicionales, relacionados con los mismos, que la persona redactora puede haber introducido con el objeto de conseguir una mayor eficacia pedagógica en la difusión de la misma. Por otro lado, la ficha no pretende un análisis exhaustivo, sino más bien poner de manifiesto las circunstancias en las que se desenvuelve el suceso accidental, así como las principales causas y medidas preventivas o correctivas a adoptar.

FICHAS

Listado Documentos

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Base de datos Accidentes de trabajo investigados - BINVAC

Acceso a la base de datos Accidentes de trabajo investigados - BINVAC del sitio Situaciones de trabajo peligrosas, que ofrece información de situaciones de trabajo peligrosas con fines preventivos. En ella se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas. La aplicación de estos contenidos a situaciones concretas de riesgo laboral debe ser evaluada previamente y llevada a cabo siempre por profesionales competentes en Prevención de Riesgos Laborales.. El sistema está gestionado por el INSST y los organismos de SST de las Comunidades Autónomas.