Telèfon

Memòria prevencionista

Resultats - Biblioteca Digital de PRL

Ves enrere SUAREZ TUNANÑAÑA, Ángela (2013). Adaptación de la Escala de estrés Laboral de la OIT-OMS en trabajadores de 25 a 35 años de edad de un Contact Center de Lima

SUAREZ TUNANÑAÑA, Ángela (2013). Adaptación de la Escala de estrés Laboral de la OIT-OMS en trabajadores de 25 a 35 años de edad de un Contact Center de Lima

SUÁREZ TUNANÑAÑA, Ángela. Adaptación de la Escala de estrés Laboral de la OIT-OMS en trabajadores de 25 a 35 años de edad de un Contact Center de Lima. [online]. PsiqueMag, 2,1 (2013), p. 33 -50. <http://blog.ucvlima.edu.pe/index.php/psiquemag/article/viewFile/8/8> [Consulta 18.10.2013]

RESUMEN DE LA AUTORA: Se adapta la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS. En una muestra de 203 trabajadores que se desempeñan como asesores telefónicos, entre los que se encuentran 89 trabajadores en el área de Atención al Cliente y 114 en el área de Ventas de un Contact Center de Lima. Los resultados indican que la Escala de Estrés Laboral obtiene adecuadas propiedades psicométricas: Confiabilidad por el método de consistencia interna (Alfa de Cronbach = 0.972) y la validez de constructo y contenido. Finalmente se realizaron los baremos en la muestra total.Palabras clave: Adaptación, OIT, OMS, Contact Center, Estrés Laboral.

RESUM DE L'AUTORA: S'adapta l'Escala d'Estrés Laboral de l'OIT-OMS. En una mostra de 203 treballadors que treballen com a assessors telefònics, entre els que es troben 89 treballadors en l'àrea d'Atenció al Client i 114 en l'àrea de Vendes d'un Contact Center de Llima. Els resultats indiquen que l'Escala d'Estrés Laboral obté adequades propietats psicomètriques: Confiabilitat pel mètode de consistència interna (Alfa de Cronbach = 0.972) i la validesa de constructe i contingut. Finalment es van realitzar els barems en la mostra total. Paraules clau: Adaptació, OIT, OMS, Contact Center, Estrés Laboral.