Teléfono

Memoria prevencionista

monográficos

Atrás ACOSTA DEL PINO, José Manuel (2019); REPULLO LEIVA, Sonia. Elaboración y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción de los trabajadores con la vigilancia de la salud.

ACOSTA DEL PINO, José Manuel (2019); REPULLO LEIVA, Sonia. Elaboración y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción de los trabajadores con la vigilancia de la salud.

ACOSTA DEL PINO, José Manuel; REPULLO LEIVA, Sonia. Elaboración y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción de los trabajadores con la vigilancia de la salud. Enfermería del Trabajo [online]. 2019. 9, 2. 72-93. [Consulta: 21.10.2019]. ISSN: 2444-7226. <http://enfermeriadeltrabajo.com/ojs/index.php/et/article/view/224/162>
 
Resumen de los autores: "Introducción. El punto de partida de todo proceso de mejora es conocer el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los diferentes factores o elementos que intervienen en la prestación del servicio, lo que ayuda a determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles del mismo. El método más utilizado para la medida de la satisfacción son los cuestionarios. Objetivos. Elaborar y validar un cuestionario que permita conocer el grado de satisfacción que tienen los trabajadores con la vigilancia de la salud. Materiales y métodos. Inicialmente se ha realizado una revisión bibliográfica en PubMed, Embase, Web of Science, Scopus y Google Scholar dirigida a la búsqueda de cuestionarios validados que puedan ser utilizados para evaluar la satisfacción de los trabajadores con la vigilancia de la salud. La elaboración del cuestionario se realizará en dos fases, por un lado, se hará el diseño del cuestionario y por otro, la validación del mismo. La etapa de diseño del cuestionario se realizará formando un grupo de trabajo entre especialistas de Enfermería del trabajo y de Medicina del trabajo, y seguirá el método Delphi. En la etapa de validación se demostrará que el cuestionario cumple con las características de fiabilidad y validez."
 
Resum dels autors: Introducció. El punt de partida de tot procés de millora és conéixer el nivell de satisfacció dels usuaris respecte als diferents factors o elements que intervenen en la prestació del servei, la qual cosa ajuda a determinar quins són els punts forts i febles d'aquest. El mètode més utilitzat per a la mesura de la satisfacció són els qüestionaris. Objectius. Elaborar i validar un qüestionari que permeta conéixer el grau de satisfacció que tenen els treballadors amb la vigilància de la salut. Materials i mètodes. Inicialment s'ha realitzat una revisió bibliogràfica en PubMed, Embase, Web of Science, Scopus i Google Scholar dirigida a la cerca de qüestionaris validats que puguen ser utilitzats per a avaluar la satisfacció dels treballadors amb la vigilància de la salut. L'elaboració del qüestionari es realitzarà en dues fases, d'una banda, es farà el disseny del qüestionari i per un altre, la validació d'aquest. L'etapa de disseny del qüestionari es realitzarà formant un grup de treball entre especialistes d'Infermeria del treball i de Medicina del treball, i seguirà el mètode Delphi. En l'etapa de validació es demostrarà que el qüestionari compleix amb les característiques de fiabilitat i validesa.