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SAUNDERS, CJ.; THORPE, A.; IVINGS, M. et al (2014). Ventilation of vehicles used for carriage of acetylene

SAUNDERS, CJ.; THORPE, A.; IVINGS, M. et al (2014). Ventilation of vehicles used for carriage of acetylene

SAUNDERS, CJ.; THORPE, A.; IVINGS, M. et al. Ventilation of vehicles used for carriage of acetylene. [online]. Liverpool: Health and Safety Executive, 2014, 70 p. [Consulta 01.12.2014].

La ventilación de los vehículos de transporte de acetileno. En 2007 se produjo una explosión de acetileno en Wolsingham, Condado de Durham, que involucró a una camioneta que transportaba oxi-acetileno. Esto dio lugar a un grave incendio causando lesiones mortales al conductor y grandes daños a los edificios circundantes. Es probable que si la explosión se hubiera producido en una zona más densamente poblada, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Se supuso que se había producido una acumulación de gas acetileno dentro de la furgoneta durante la noche que dio lugar a una mezcla de gas / aire acetileno explosivo que encendió cuando la furgoneta se puso en marcha la mañana siguiente. Cuando se examinó el cilindro de acetileno y la antorcha de corte en el lugar de la explosión se encontró que tanto la válvula del cilindro de acetileno y la válvula de control de acetileno en la antorcha de corte estaban abiertas. Una búsqueda en internet reveló que el incidente de Wolsingham parece ser el único gran incidente en el Reino Unido en los últimos años comparado con la mayoría de los incidentes que se producen en los EE.UU., Canadá y Australia. Sin embargo, está claro de todos los hechos denunciados por explosiones de vehículos de almacenamiento de acetileno son extremadamente devastadores. En muchos de los incidentes identificados, es extremadamente fortuito que el número de víctimas mortales no es más altos y las lesiones más graves. Al igual que el incidente Wolsingham, la mayoría de la explosiones han sido el resultado de la fuga de gas acetileno en un recinto con poca ventilación durante un período prolongado, generalmente durante la noche o, a veces durante un fin de semana. Una búsqueda en la literatura ha revelado que hay una serie de documentos de orientación disponibles que describen el uso, la conservación y el transporte de cilindros de gas comprimido que le ayudarán a mitigar una situación potencialmente peligrosa. Las empresas producturas de gas también proporcionan información y folletos sobre seguridad. Algunos son específicos sobre los gases utilizados en los procesos de soldadura y corte como el acetileno.

La ventilació dels vehicles de transport d'acetilé. En 2007 es va produir una explosió d'acetilé en Wolsingham, Comtat de Durham, que va involucrar a una camioneta que transportava oxi-acetileno. Açò va donar lloc a un greu incendi causant lesions mortals al conductor i grans danys als edificis circumdants. És probable que si l'explosió s'haguera produït en una zona més densament poblada, les conseqüències podrien haver sigut molt més greus. Es va suposar que s'havia produït una acumulació de gas acetilé dins de la furgoneta durant la nit que va donar lloc a una mescla de gas / aire acetilé explosiu que va encendre quan la furgoneta es va posar en marxa el matí següent. Quan es va examinar el cilindre d'acetilé i la torxa de tall en el lloc de l'explosió es va trobar que tant la vàlvula del cilindre d'acetilé i la vàlvula de control d'acetilé en la torxa de tall estaven obertes. Una busca en internet va revelar que l'incident de Wolsingham pareix l'únic gran incident al Regne Unit en els últims anys comparat amb la majoria dels incidents que es produïxen en els EE.UU., Canadà i Austràlia. No obstant això, està clar de tots els fets denunciats per explosions de vehicles d'emmagatzematge d'acetilé són extremadament devastadors. En molts dels incidents identificats, és extremadament fortuït que el nombre de víctimes mortals no és més alts i les lesions més greus. Igual que l'incident Wolsingham, la majoria de l'explosions han sigut el resultat de la fuga de gas acetilé en un recinte amb poca ventilació durant un període prolongat, generalment durant la nit o, a vegades durant un cap de setmana. Una busca en la literatura ha revelat que hi ha una sèrie de documents d'orientació disponibles que descriuen l'ús, la conservació i el transport de cilindres de gas comprimit que li ajudaran a mitigar una situació potencialment perillosa. Les empreses productores de gas també proporcionen informació i fullets sobre seguretat. Alguns són específics sobre els gasos utilitzats en els processos de soldadura i tall com l'acetilé.

In 2007 an acetylene explosion occurred in Wolsingham, County Durham, which involved a van carrying oxy-acetylene welding equipment. This resulted in a serious fire causing fatal injuries to the driver and extensive damage to the surrounding buildings. It is likely that if the explosion had occurred in a more densely populated area, then the consequences could have been far worse. It was surmised that there had been an accumulation of acetylene gas within the van overnight that resulted in an explosive acetylene gas/air mixture which ignited as the van was driven the next morning. Examination of the acetylene cylinder and cutting torch at the scene of the explosion found that both the acetylene cylinder valve and the acetylene control valve on the cutting torch were open. A search of the internet revealed that the Wolsingham incident appears to be the only major incident in the UK
in recent years with most other incidents occurring in the USA, Canada and Australia. However, it is clear from all of the reported incidents that, although rare, explosions inside vehicles resulting from the storage of leaking acetylene cylinders are extremely devastating. In many of the incidents identified, it was extremely fortuitous that the fatalities were not higher and the injuries more severe. Like the Wolsingham incident, most of the explosions were the result of acetylene gas leaking into a poorly ventilated enclosure over a prolonged period, usually overnight or sometimes over a weekend. A literature search revealed that there are a number of guidance documents available that describe the safe use, storage and transport of compressed gas cylinders that will help to mitigate a potentially hazardous situation. They are available from health and safety regulatory organisations and trade associations. Gas manufacturers also provide safety information leaflets. Some are specific to gases used in welding and cutting processes such as acetylene.
 
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