Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2021). Guía de ayuda para la valoración de las enfermedades profesionales

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2021). Guía de ayuda para la valoración de las enfermedades profesionales

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España). Guía de ayuda para la valoración de las enfermedades profesionales [en línea]. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), 2021. 467 p. [Consulta: 16.02.2021]. NIPO: 122-21-003-5.
 
Esta cuarta edición de la "Guía de ayuda para la valoración de las enfermedades profesionales", va dirigida con una finalidad orientativa tanto a los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, como a los médicos del trabajo, médicos inspectores, equipos de valoración de incapacidades, así como a todos aquellos que desde distintas épocas se enfrentan a las enfermedades profesionales. Desde que a principios de 2017 se editó la primera edición de esta Guía, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha ido modificando determinados valores límite de sustancias químicas que se encuentran involucradas en la etiología de las enfermedades profesionales. Con la publicación de la cuarta edición de esta guía, se ha procedido a la actualización de algunos de los datos recogidos en varias de las fichas de la guía. Las fichas que han sufrido cambios son: el yodo y sus compuestos orgánicos y las aminas e hidracinas.
 
Aquesta quarta edició de la "Guia d'ajuda per a la valoració de les malalties professionals", va dirigida amb una finalitat orientativa tant als metges especialistes en medicina familiar i comunitària, com als metges del treball, metges inspectors, equips de valoració d'incapacitats, així com a tots aquells que des de diferents èpoques s'enfronten a les malalties professionals. Des que a principis de 2017 es va editar la primera edició d'aquesta guia, l'Institut Nacional de Seguretat i Salut en el Treball ha anat modificant determinats valors límit de substàncies químiques que es troben involucrades en l'etiologia de les malalties professionals. Amb la publicació de la quarta edició d'aquesta Guia, s'ha procedit a l'actualització d'alguns de les dades recollides en diverses de les fitxes de la guia. Les fitxes que han patit canvis són: el iode i els seus compostos orgànics i les amines i hidracinas.
Biblioteca digital de PRL