Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2020). Notas técnicas de prevención : exposición a HTF en centrales termosolares de concentradores cilíndrico parabólicos

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2020). Notas técnicas de prevención : exposición a HTF en centrales termosolares de concentradores cilíndrico parabólicos

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España). Exposición a HTF en centrales termosolares de concentradores cilíndrico parabólicos [en línea]. Madrid: INSST, 2020. 7 p. [Consulta: 12.02.2021]. (Notas Técnicas de Prevención; 1151).
 
La colección de Notas Técnicas de Prevención (NTP) se inició en 1982 con la vocación de convertirse en un manual de consulta indispensable para todo prevencionista y obedece al propósito de INSST de facilitar a los agentes sociales y a los profesionales de la PRL herramientas técnicas de consulta. Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición. Esta presente Nota Técnica de Prevención del año 2020 profundiza en la prevención de riesgos laborales para proteger a los trabajadores de centrales termosolares de concentradores cilíndrico parabólicos, frente a los riesgos específicos que conlleva trabajar con fluidos caloportadores.
 
La col·lecció de Notes Tècniques de Prevenció (NTP) es va iniciar en 1982 amb la vocació de convertir-se en un manual de consulta indispensable per a tot prevencionista i obeeix al propòsit de INSST de facilitar als agents socials i als professionals de la PRL eines tècniques de consulta. Les NTP són guies de bones pràctiques. Les seues indicacions no són obligatòries llevat que estiguen recollides en una disposició normativa vigent. A l'efecte de valorar la pertinència de les recomanacions contingudes en una NTP concreta és convenient tindre en compte la seua data d'edició. Aquesta present Nota Tècnica de Prevenció de l'any 2020 aprofundeix en la prevenció de riscos laborals per a protegir els treballadors de centrals termosolars de concentradors cilíndric parabòlics, enfront dels riscos específics que comporta treballar amb fluids termòfors.
Biblioteca digital de PRL