Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (2021). Charlas de seguridad rápidas

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (2021). Charlas de seguridad rápidas

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Charlas de seguridad rápidas [en línea]. Quito (Ecuador): APSSTEC, 2021. 588 p. [Consulta: 18.02.2021].
 
Conscientes de la necesidad de fortalecer la cultura preventiva, la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo Ecuador (APSSTEC), presenta esta herramienta, que es una recopilación de charlas de seguridad, cuyo fin es facilitar la labor preventiva de los técnicos de seguridad y salud en el trabajo, cuyo propósito fundamental es crear las condiciones necesarias para que el trabajador pueda desarrollar su labor eficientemente y libre de riesgos, evitando sucesos y daños que puedan afectar su salud e integridad, así como impedir perdidas al patrimonio de la entidad y al medio ambiente. Siendo el capital humano el activo más preciado de toda organización es trascendental mantenerlo con una permanente y sencilla actualización de los riesgos que conlleva su labor, lo cual permitirá que los procesos productivos y los servicios que ejecutan sean llevados a cabo de manera segura y con estándares de calidad; lo cual redundará en beneficios de aumento de la productividad y competitividad de la organización. La finalidad de impartir estas charlas de seguridad en la organización resulta fundamental y de gran importancia para garantizar el ejercicio laboral y la relación empleador-empleado en cumplimiento de los procesos, procedimientos y funciones que guarda esta relación.
 
Conscients de la necessitat d'enfortir la cultura preventiva, l'Associació de Professionals de Seguretat i Salut en el Treball Equador (APSSTEC), presenta aquesta eina, que és una recopilació de xarrades de seguretat, la fi de la qual és facilitar la labor preventiva dels tècnics de seguretat i salut en el treball, el propòsit fonamental del qual és crear les condicions necessàries perquè el treballador puga desenvolupar la seua labor eficientment i lliure de riscos, evitant successos i danys que puguen afectar la seua salut i integritat, així com impedir perdudes al patrimoni de l'entitat i al medi ambient. Sent el capital humà l'actiu més preuat de tota organització és transcendental mantindre'l amb una permanent i senzilla actualització dels riscos que comporta la seua labor, la qual cosa permetrà que els processos productius i els serveis que executen siguen duts a terme de manera segura i amb estàndards de qualitat; la qual cosa redundarà en beneficis d'augment de la productivitat i competitivitat de l'organització. La finalitat d'impartir aquestes xarrades de seguretat en l'organització resulta fonamental i de gran importància per a garantir l'exercici laboral i la relació ocupador-emprat en compliment dels processos, procediments i funcions que guarda aquesta relació.
Biblioteca digital de PRL