Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (2020). "Trabajos saludables: relajemos las cargas". Comienza la campaña europea para prevenir TME de origen laboral

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (2020). "Trabajos saludables: relajemos las cargas". Comienza la campaña europea para prevenir TME de origen laboral

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO. "Trabajos saludables: relajemos las cargas". Comienza la campaña europea para prevenir TME de origen laboral. Seguridad y Salud en el trabajo [en línea]. 2020, p. 7-21. [Consulta: 20.11.2020]. ISSN: 1886-6123. NIPO: 118 -20 -037-8. 
 
Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son el problema de salud relacionado con el trabajo más predominante en Europa y están entre las causas más comunes de discapacidad, baja por enfermedad y jubilación anticipada. Como consecuencia, no solo reducen la calidad de vida de las personas trabajadoras, sino que también son muy perjudiciales para las empresas y las economías nacionales. Por lo tanto, debe abordarse este problema para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, hacer que las empresas sean más competitivas y reducir el gasto de los sistemas sanitarios nacionales. Esta campaña sensibiliza sobre los TME relacionados con el trabajo y la importancia de que empresas, directivos y empleados trabajen juntos para prevenirlos y gestionarlos. Su objetivo es ayudar a las empresas a tratar los TME de manera sistemática, proporcionando consejos prácticos y orientaciones, así como ejemplos de buenas prácticas y estudios de casos, junto con otros materiales y recursos de información.
 
Els trastorns musculesquelètics (TME) són el problema de salut relacionat amb el treball més predominant a Europa i estan entre les causes més comunes de discapacitat, baixa per malaltia i jubilació anticipada. Com a conseqüència, no sols redueixen la qualitat de vida de les persones treballadores, sinó que també són molt perjudicials per a les empreses i les economies nacionals. Per tant, ha d'abordar-se aquest problema per a millorar la salut i el benestar dels treballadors, fer que les empreses siguen més competitives i reduir la despesa dels sistemes sanitaris nacionals. Aquesta campanya sensibilitza sobre els TME relacionats amb el treball i la importància que empreses, directius i empleats treballen junts per a previndre'ls i gestionar-los. El seu objectiu és ajudar les empreses a tractar els TME de manera sistemàtica, proporcionant consells pràctics i orientacions, així com exemples de bones pràctiques i estudis de casos, juntament amb altres materials i recursos d'informació.
Biblioteca digital de PRL