Telèfon

Memòria prevencionista

Resultats - Biblioteca Digital de PRL

Ves enrere FOMENT DEL TREBALL NACIONAL (2014). Manual de marketing y comunicación en seguridad y salud laboral [RE14845]

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL (2014). Manual de marketing y comunicación en seguridad y salud laboral [RE14845]

FOMENT DEL TREBALL NACIONAL. Manual de marketing y comunicación en seguridad y salud laboral [en línea]. Barcelona: Foment del Treball Nacional, 2014. 93 p. [Consulta 18.12.2020].
 
Este manual tiene como objetivo ayudar a las empresas a crear e implementar campañas de marketing en prevención de riesgos laborales. Es por ello que está escrito con un lenguaje claro y conciso, buscando que su lectura resulte a la vez informativa y amena. La guía está concebida de forma modular. Sigue un orden lógico para que, quien tenga interés en leerla de principio a fin se imbuya primero de los principios generales de la comunicación en seguridad y salud en el trabajo y pueda ir profundizando progresivamente en aspectos más concretos. Pero, al mismo tiempo, hemos intentado que cada apartado sea comprensible por sí mismo, para aquellas personas que busquen una solución a un problema concreto del plan de comunicación que estén elaborando. Para ilustrar los principios expuestos hemos recurrido a diversos ejemplos de campañas de prevención de riesgos laborales, en su inmensa mayoría elaboradas por empresas y solo en casos muy puntuales realizadas por asociaciones sectoriales y administraciones públicas. Los ejemplos están acotados temporalmente en el periodo 2000–2015 y proceden de un buen número de países industrializados.
 
Aquest manual té com a objectiu ajudar les empreses a crear i implementar campanyes de màrqueting en prevenció de riscos laborals. És per això que està escrit amb un llenguatge clar i concís, buscant que la seua lectura resulte alhora informativa i amena. La guia està concebuda de manera modular. Segueix un ordre lògic perquè, qui tinga interés a llegir-la de principi a fi s'imbuïsca primer dels principis generals de la comunicació en seguretat i salut en el treball i puga anar aprofundint progressivament en aspectes més concrets. Però, al mateix temps, hem intentat que cada apartat siga comprensible per si mateix, per a aquelles persones que busquen una solució a un problema concret del pla de comunicació que estiguen elaborant. Per a il·lustrar els principis exposats hem recorregut a diversos exemples de campanyes de prevenció de riscos laborals, en la seua immensa majoria elaborades per empreses i solo en casos molt puntuals realitzades per associacions sectorials i administracions públiques. Els exemples estan fitats temporalment en el període 2000–2015 i procedeixen d'un bon nombre de països industrialitzats.